"It is cultural."

Traducción:Es cultural.

Hace 5 años

81 comentarios


faylen

pues yo entendi control...

Hace 5 años

eliasolano1

el problema radica en el oído de cada uno, nunca vas a poder determinar realmente que esta diciendo el audio si no conoces la palabra en su totalidad, es decir que como diría mi profesor, lo que no producís(hablas), no aprendes/sabes. Para terminar con este problema lo mejor es estudiar fonética. Yo empece con la fonética y posteriormente no tuve mas problemas

PD: la pronunciación es británica, por ende, tu oído inconscientemente debe captar la pronunciación americana, la cual es la mas común y que en su mayoría todos conocemos en menor o mayor cantidad.

Hace 1 año

arnulo

Hola eliasolano1. De acuerdo, el alfabeto fonético internacional nos da un signo para cada sonido y ya que se aprenden todos los sonidos del alfabeto de un idioma es relativamente fácil y posible pronunciar palabras de dicho idioma, lo anterior en proporción directa con la práctica y el estudio de dicho idioma.

  • La transcripción fonétia de 'cultural' es: /ˈkʌltʃərəl/

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/cultural?q=cultural

https://www.collinsdictionary.com/us/dictionary/english/cultural

Hace 1 semana

Ernesto449894

pos no es asi

Hace 2 años

Alexandra690130

es que aveces el mismo servidor de duolingo si no pones "eso" o "yo" te corrigen y ahora también

Hace 1 año

Pablo.Noriega

Me hace acordar a esto: https://www.youtube.com/watch?v=KdrhT3-u05A Jaja

Hace 4 años

Joaquin2J

Jaja a mi también me hizo acordar a ese video!

Hace 1 año

esiquioescalante

Corchol (FIGURADA) CULTURAL

Hace 4 años

jmg68

poned el traductor de google y vereis que lo dice casi igual

Hace 4 años

animeduolingo

Yo ni dije nada y de todos modos me lo califico

Hace 4 años

BenjaminTapia0

Recuerden, si en las siguientes oraciones se trata de ''It'' por ejemplo: ''It is very easy'', el ''it'' se quita en la oración, sería ''Is very easy'' (Es muy fácil) Recuerden eso por si se les pone complicado :)

Hace 2 años

Jaime636857

Escultural si que existe pero es cultural no creo sera es cultura

Hace 1 año

FernandoTr242262

It is cultural

Hace 1 año

estelacruz889033

Es cultural

Hace 1 año

NidiaManya

Lo pronuncian muy mal cultural

Hace 1 año

korioto2003

Pero que mal el audio, yo entendi control.

Hace 4 años

RamneySaur

Kantraul(control) es diferente a kaltcharal(cultural)

Hace 3 años

JoaquinLpe1

Se escucha muy distorsionado... cultural... será mi receptor.....?

Hace 4 años

FabianR

Yo escuché "control" no "cultural"

Hace 4 años

ockis2403

por que no es valido "eso es cultural" ?

Hace 4 años

Yumi.V

Porque "it" no es un pronombre demostrativo. Tu frase sería "that is cultural".

Hace 4 años

ockis2403

Gracias

Hace 4 años

brigitteyuliana

Varias veces pierdo una vida por ese mal audio :@

Hace 4 años

ddiaz21

Por qué está mal decir "esto es cultural"?? No es lo mismo

Hace 3 años

cesarjr15

Esto es cultural sería ``this is cultural"

Hace 3 años

blasantiago

traduje: Esto es cultural, porque no es correcto?

Hace 3 años

marian.vill

Porque eso seria This is cultural (creo)

Hace 3 años

FlavioMataqque

Estendi clarito lo que dijo

Hace 3 años

Yenis340726

ella habla demasiado rapido!!

Hace 3 años

Daysi429037

Excelent work

Hace 3 años

AnabellPerezr

Eso es cultural. Y no la valido...

Hace 3 años

lufloidio

Eso es cultural seriaa «that is cultural» y lo que piden es solo: «es cultural= it is cultural».

PD se escribe en pasado validó con tilde en la o.

Hace 3 años

romade70

Si yo quisiera decir "eso es cultural" como tendria que decirlo.

Hace 3 años

lufloidio

tendria que ser «that is cultural»

Hace 3 años

ClaraGarci10

se entiende corchol

Hace 3 años

ManuelBece16

Es igual a ello es cultural, it es ello.

Hace 2 años

AngelLeona334737

It= eso (animal, objeto)

Hace 2 años

Andreaja69

It = ello; 'eso' = that

Hace 1 año

jsmassanel

En español yo creo que seria es culto no cultural, que opinais ?

Hace 2 años

Andreaja69

culto = cultured, educated. 'Es hombre culto.', pero 'Es una cuestión de cultura; es cultural'.

Hace 1 año

SofiaPared15

no seria tambien " eso es cultural?

Hace 2 años

Andreaja69

Es cultural = it is cultural; eso es cultural = that is cultural

Hace 1 año

Dafaelito

"Eso es cultural" Me lo marcó mal.

Hace 2 años

Andreaja69

Es cultural = it is cultural; eso es cultural = that is cultural

Hace 1 año

VictorBelmont

Tuve mi duda si poner "Es de cultura" o "Es cultural", opte por la segunda forma pero pienso que la primera se usa mas y es mas correcta

Hace 2 años

RobertoVil317760

por qué si lo tradusco "eso es cultural" duo me pone respuesta incorrecta, ¿Qué no es la traducción literal? duo quiere que ponga "es cultural".

Hace 2 años

Andreaja69

No es traducción literal porque 'eso' significa 'that', pero el inglés no dice 'that is', dice 'it is', así que en español solamente se dice 'es.....' El 'it' se incluye en el verbo.

Hace 1 año

stepha1102

coloque eso es cultural me lo puso malo, creo q estaba bien

Hace 2 años

Andreaja69

Es cultural = it is cultural; eso es cultural = that is cultural

Hace 1 año

9federico

es cultura se podría decir ?

Hace 2 años

JAVIER399697

"it is culture"

Hace 1 año

haszielgon

entonces si pongo eso es cultural me la va a poner mal como ahorita

Hace 2 años

Andreaja69

Es cultural = it is cultural; eso es cultural = that is cultural

Hace 1 año

maynorcifuentes

Puede traducirse también como es cultura?

Hace 2 años

Andreaja69

Es cultura = it is culture (noun); es cultural = it is cultural (adjective)

Hace 1 año

Juanfru

"eso es cultura" podría ser correcto pero no esto es cultural

Hace 2 años

Andreaja69

'Eso es cultura' = that is culture (noun). La oración dice 'It is cultural (adjective)', que es 'Es cultural'.

Hace 1 año

Juanfru

"Es cultural" no es una frase correcta en español

Hace 2 años

espofleet

No sé que pasa pero antes de escribir una respuesta, me aparece la respuesta y como todavía no escribí nada, me marca respuesta errónea.

Hace 2 años

EderLunaCerquera

Porque no vale ¿esto es cultural?

Hace 2 años

Andreaja69

Porque no hay 'this' en el original, solo 'it', lo que se incluye en el verbo 'es'.

Hace 1 año

GilbertoF2000

It is cultural=Esto es cultural. Asi deveria ser traduccion no lo creen

Hace 1 año

Andreaja69

Es cultural = it is cultural; esto es cultural = this is cultural

Hace 1 año

danny__sp

it significa esto y no lo aceptó

Hace 1 año

Andreaja69

'Esto' es 'this', no 'it'.

Hace 1 año

karolaza18

Yo puse "Es cultural"... ¿Pero puedo colocar "Esto es cultural"? Agradecería mucho que me sacaras de esa duda :)

Hace 1 año

Andreaja69

Es cultural = it is cultural; esto es cultural = this is cultural

Hace 1 año

NanoMorale3

mi respuesta es correcta yo puse eso es cultural it is cultural y me lo corrigio como mal

Hace 1 año

Andreaja69

Es cultural = it is cultural; eso es cultural = that is cultural

Hace 1 año

NatalyLond9

No se ni que dije y me salio mal.

Hace 1 año

Pendejita123

Es cultura

Hace 1 año

Andreaja69

It is culture = es cultura (sustantivo); it is cultural = es cultural (adjetivo)

Hace 1 año

alansosape

no tiene sentido porque puse esto es cultural y tiene que poner solucion correcta me tuvo que poner bien pero tuviste un pequeño error

Hace 1 año

Andreaja69

'Esto' es 'this' no 'it'.

Hace 1 año

DanGS1

eso es cultural

Hace 1 año

Andreaja69

'That is cultural'

Hace 1 año

FelipeCendales

Es lo mismo

Hace 1 año

NidiaManya

Se escucha eres colchó.

Hace 1 año

irisroca5

Es cultural

Hace 2 meses

irisroca5

Es correcta

Hace 2 meses

cevieflo

Es cultural la escribí dos veces y me la calificaron mal. No entiendo

Hace 1 mes

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.