"Él bebe cerveza porque está triste."

Traducción:Li trinkas bieron, ĉar li estas malfeliĉa.

February 25, 2017

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MaraLpezMo1

Es didáctica, pero bastante triste esta oración :(


Pepefolk

Sí, deprimente!


AngelPedres

Pense que decía bebé JAJAJA


ArthurMata7

Y yo buscando "la bebo" jajaa


TonySanAgu

Li trinkas bieron, ĉar li estas malfeliĉa ¿No podría sobre entenderse que se está hablando de "él" después del "porque"? Es decir: Li trinkas bieron, ĉar estas malfeliĉ. Al menos en español "Él bebe cerveza, porque él está triste", incluso decir dos veces "él" sería confuso, ya que al utilizarlo podría señalar a dos personas. Ayuda :)


[usuario desactivado]

    Parece que en esperanto se debe recalcar el pronombre porque sino califica mal :/ debe ser una regla talvez, no sé, pero he visto que es así, por ejemplo en La kato dormas ĉar ĝi estas laca. En español no solemos decir el gato duerme porque él está cansado, pero creo que gramaticalmente estaría bien escrito aunque no lo utilizemos así. :s o no sé.


TonySanAgu

    Para qué estudiamos un lenguaje más "libre" si nos ponen reglas tan torpes jajaja. Teóricamente se puede intercambiar sintaxis sin que por "regla" esté mal, tenía entendido que eso facilita el aprendizaje de cualquier persona con cualquier idioma natal, y se supone que esa era la idea del que inventó este lenguaje. Pero a saber. :v


    [usuario desactivado]

      Si estoy de acuerdo, otra podría ser que si se pueda poner así pero que Doulingo enseñe la manera más formal de escribirlo o decirlo, pero bueno hay que estudiar más para descubrirlo.


WilliamSua746

      creo que siempre se colocan los pronombres porque los vervos nose conjugan en persona(1;2;3era) para que seentienda


RoderickRu12

      ?Porque lleva "li" ?


ronaldkeithgayme

      Mal ejemplo, o sea, estoy triste y bebo alcohol?


      [usuario desactivado]

        Sí ¿No? e.e para ahogar las penas en el alcohol.


ronaldkeithgayme

        No se debiese poner como aceptable, estar triste no impmica beber alcohol


Agapito67

        Por qué motivo hay que aclarar de nuevo que se está hablando de la misma persona?


QAlups

        creo que si no podría interpretarse de muchas maneras. Por ejemplo, en una conversación podría decir "él bebe cerveza porque TÚ estás triste" (a modo de broma), o "él bebe cerveza porque ESTÁN tristes" (todos, porque es un velorio, etc.). El hecho de que no se conjuguen los verbos hace que se tengan que aclarar más las cosas, nosotros sacamos mucha información de la conjugación de los verbos ;)

        Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.