1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Li vidas nin."

"Li vidas nin."

Traducción:Él nos ve.

February 26, 2017

5 comentarios


NickyPc1

¿No cuenta también "Él nos mira"? Lo he puesto y me marca como incorrecto


RalCanales4

Yo también lo he puesto suponiendo que debería aceptarmelo, después de todo son sustantivos ¿No?. Si alguien sabe en que me equivoqué, por favor expliquenme


BOssa94

En las notas del curso explican que es diferente "ver -> vidi" y "mirar -> regardi", y tanto en español, tienen significados diferentes, lo malo es que casi nunca usamos sus verdaderas acepciones (me incluyo), en resumen, involucra el tiempo en que se realiza la acción, ver es rápido, mirar dura mas tiempo.


Dancjo

que dificil es diferenciar la "vi", "mi",y "ni" D:


Jeslenz

"ver" (vidi) es ver algo por un tiempo corto

"mirar" (regardi) es mirar algo por un tiempo prolongado como "Mi regardas al la TV"

Tal como los significados de "see" y "watch" del inglés.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.