1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu coloco manteiga naquelas …

"Eu coloco manteiga naquelas batatas."

Traducción:Yo coloco mantequilla en aquellas papas.

March 7, 2014

41 comentarios


Joaaako

Papas o patatas, ¡Lo Mismo! almenos en Chile


Lrtward

Hola, por favor usa el botón para reportar problemas. Los creadores del curso no leen todos los comentarios de todas las frases, pero sí leen los informes. Gracias.


Yolanda308224

MIS REPUESTAS EZTSN CORRECTAS


Marcela638364

En Argentina lo correcto sería "yo pongo manteca en esas papas" no mencionamos mantequilla a la manteca. Ni usamos coloco cotidianamente . Se dice poner no colocar.


kpa94

En México se dice también: yo le pongo mantequilla a las papas. Y me la puso mal :(


Lrtward

Hola, por favor usa el botón para reportar problemas. Los creadores del curso no leen todos los comentarios de todas las frases, pero sí leen los informes. Gracias.


giallo240876

poner / no es correcto en esta frace untar / si da a entender la acción lo demás es mal español


kbalara

Acá en México nadie dice untar; decimos ponerle.


libecas

En Colombia decimos echar o untar


ThelmaPine8

En Mexico no colocamos mantequilla la ponemos o la untamos esta mal la.acepcion de colocar mantequilla es poner.


gabrielseisdedos

Deberían aceptar tanto untar/poner y manteca/mantequilla. Debe ser inclusivo de los usos regionales de palabras y expresiones aprobadas incluso por la RAE.


manuelycelia

Con el inglés hilan más fino. En este curso queda mucho que afinar, pero aún así gracias a los desarrolladores.


elena832523

En esas o en aquellas es lo mismo ?


JaimePerez59036

en español de españa son patatas, papas el un lenguaje vulgar del pueblo sudamericano asique rectifiquem.


libecas

Pues así sea vulgar, papas es aceptado


nasta247298

Como dicen los andaluces? Papas y son españoles


YHNCRSS

Manteca y mantequilla es lo mismo


[usuario desactivado]

    Mal dicho en el español de México. Se dice yo pongo...


ElizabethG218545

    Me parece correcto decir patatas ya que es un sinónimo ...


TuteTorino

    Pongo y coloco es lo mismo eh


RoysDelano

    Colocar y poner usan el mismo sentido en las oraciones


daniel745353

    En argentina es aceptado manteca


Mercedes565567

    Decimos manteca en Argentina.


DanielHues12

    En argentina se dice manteca


DanielHues12

    Hola en argentina manteiga se dice manteca no mantequilla


TeresaFern67386

    En Argentina usamos el término manteca ,no mantequilla.


Jony743699

    Yo añado mantequilla en aquellas patatas, es correcto?


nasta247298

    Menos tonterías y reportar


HernnPinat

    En Argentina se dice MANTECA, no mantequilla. Ya es hora de que cambien eso.


Gusjor2010

    En Argentina se usa manteca, NO mantequilla.


Gamal368266

    Yo soy argentino y si es verdad que usamos el verbo poner, pero bueno el ejercicio nos dice que usemos el verbo colocar muchachos. Nos jode un poco, sí, pero bueno es lo que hay que usar.


Gamal368266

    Yo soy argentino y si es verdad que nosotros usamos el verbo poner en lugar del colocar. Pero bueno a ver si el ejercicio nos pone el verbo colocar para usar, hay que usar ese. Nos jode? Y demasiado pero bueno es lo que hay gente. Si es verdad que duolingo necesita añadir mas palabras para que las cuenten como bien pero piensen que es complicado añadirlas todas porque cada país tanto latino como españa tenemos distintas formas de decir ciertas frases o palabras

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.