1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Sofía bebe algo de jugo."

"Sofía bebe algo de jugo."

Traducción:Sofia trinkas iom da suko.

February 26, 2017

5 comentarios


Vandelante

Por qué iom da suko no lleva acusativo? Es por la preposición da?


vrill

eso es correcto


M.M.G.xdrk

Me preguntaba lo mismo, ya corroboré aquí lo que dijo vrill, y vi que lo mencionan mas o menos en las Notas de Acusativo.

Los nombres después de una preposición suelen terminar en -o (-oj en plural) sin acusativo, porque esa parte deja de ser un objeto directo y pasa a ser un complemento. (Unas pocas preposiciones sí permiten que a su sustantivo se le añada el acusativo por otras razones que explicaremos más tarde.)


EddieFerrie

Comparto los otros comentarios, según lo que he aprendido esta oración debería tener acusativo...


JeanVelG

Estoy harto de ese acusativo, no sé dónde usarlo!!!!!

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.