"Sofía bebe algo de jugo."

Traducción:Sofia trinkas iom da suko.

Hace 1 año

5 comentarios


Vandelante

Por qué iom da suko no lleva acusativo? Es por la preposición da?

Hace 1 año

vrill
vrill

eso es correcto

Hace 1 año

M.M.G.xdrk

Me preguntaba lo mismo, ya corroboré aquí lo que dijo vrill, y vi que lo mencionan mas o menos en las Notas de Acusativo.

Los nombres después de una preposición suelen terminar en -o (-oj en plural) sin acusativo, porque esa parte deja de ser un objeto directo y pasa a ser un complemento. (Unas pocas preposiciones sí permiten que a su sustantivo se le añada el acusativo por otras razones que explicaremos más tarde.)

Hace 3 meses

EddieFerrie
EddieFerrie

Comparto los otros comentarios, según lo que he aprendido esta oración debería tener acusativo...

Hace 1 año

JeanVelG
JeanVelG

Estoy harto de ese acusativo, no sé dónde usarlo!!!!!

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.