1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nos gusta el gato negro."

"Nos gusta el gato negro."

Traducción:Nous aimons le chat noir.

March 7, 2014

18 comentarios


CataReggiani

On se utiliza como plurar, ¿no es asi? ¿Por qué no me lo toma como válido?


jrikhal

on, cuando se usa como forma coloquial de nous, se conjuga con la tercera persona del singular.


OrlandoJul8

"On" es un forma coloquial equivalente a "nous", sin embargo solamente es usado en la expresión verbal.


ELsinTURBO

Hola no tengo turbo me das pls


ELsinTURBO

Hola no tengo turbo


El_Aprendiz_2014

¿Alguien tiene la conjugación del verbo gustar?


DuolingoPr442871

J'aime Tu aimes Il/elle aime Vous aimez Nous aimons Ils/elles aiment


PauBucci

En los ejercicios anteriores me indicaba que gusta es plaît y aca mr corrigio plaît por aimons cuando eso es amo y no gusta


Geraldine158359

Me parece que "aimons" es para "amar" o querer mientras que "plaît" es "gustar"


yanu_mdp95

No me queda claro, cuándo se usa el verbo "aimer" para hablar de gustos/preferencias?


Camila252110

Me dijo que no lo tenía bien cuando lo puse exactamante igual


jrikhal

Hola Camila252110,

si su respuesta fue rechazada es que llevaba un error y que no contestó « exactamente igual».


EDICIÓN (3 minutos más tarde) :

Acabo de ver que alguien envió un reporte «Mi respuesta debió ser aceptada.» más o menos al mismo tiempo (por unos minutos) que su mensaje aquí. Así que me imagino que se trata de su reporte.

Este reporte fue enviado después de contestar

Nous amoins le chat noir

a este ejercicio.
Como lo puede ver, su respuesta llevaba un error («amoins» en vez de amons). Fue rechazada debido a este error y su respuesta no fue «exactamante igual».


MauricioGr148916

porque está mal si me aparece en traductor que aime y aimons es lo mismo?


Yizackr

Por la conjugación del verbo «aimer», entonces «aime» se utiliza con el pronombre "Je" y "Il/Elle" pero «aimons» se usa con el pronombre "Nous".

Aquí estan las conjugaciones del verbo «aimer» en presente simple: (J'aime, Tu aimes, Il/Elle aime, Nous aimons, Vous aimez, Ils/Elles aiment)


MarianaP826093

El sistema me corrige lo que es correcto. Repite mi misma frase... que ocurre en esta situacion?


natasha810313

Por qué no se pone aquí el adjetivo antes que el sujeto y en otros ejercicios hsy que hacerlo


EgigeniaOs

Mi respuesta está correcta y me la rechaza


EgigeniaOs

Mi respuesta está igual a la que me corrige duolingo. Por qué no me la acepta?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.