Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il a un chat."

Traducción:Tiene un gato.

Hace 4 años

27 comentarios


El_Aprendiz_2014

¿"a" y "avoir" son lo mismo?

Hace 3 años

raguzman

Avoir es el verbo "tener", la conjugacion: J'ai Tu as Il/Elle/On a Nous avons Vous avez Ils/Elles ont

Por lo que "a" en la oracion se refiere al verbo tener de la tercera persona en singular.

Hace 3 años

Haram85464

No, "a" es la conjugación de avoir, "avoir" es un verbo y el infinitivo del mismo

Hace 1 semana

gabymejia5

Tengo duda, ¿cómo se pronuncia a y que significa?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"¿cómo se pronuncia a [...]?"
-> a se pronuncia /a/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


"¿[...] y que significa?"
-> Mira la respuesta al comentario de El_Aprendiz_2014.

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 3 años

Lucelucerito

"A" es del verbo "avoir" (tener), y significa "tiene" (il a = él tiene)

Hace 9 meses

Haram85464

Pronunciación

/a se pronuncia igual, la mayoria de las veces.

Significa tener, conjugación de " il ".

Saludos

Hace 1 semana

emiliosegu14

Significa tener

Hace 1 año

JorgeLuna18

"El tiene un gato" también es correcto...

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Y Duolingo también acepta esta respuesta...

Hace 3 años

AngelHB121

Por qué es "a" y no es "avoir"?, me confundo con esto.

Si me respondes serías un pro. Gracias

Hace 2 años

Haram85464

Lo respondí más arriba.

Haram85464

Saludos :D

Hace 1 semana

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Avoir: infinitivo; a: tercera persona del singular presente

Hace 10 meses

lingua_fra

A mí me la rechazó. Ya lo reporté.

Hace 2 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

A mí me la rechazó. Ya lo reporté.

No, usted contestó (y reportó como correcta) Él tiene un un gato., con dos artículos. Con dos artículos no tiene sentido, por eso el ejercicio rechazó su respuesta.

Hace 1 mes

lingua_fra

Así es. Yo respondí: Él tiene un gato

Hace 2 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Así es. Yo respondí: Él tiene un gato

No, usted contestó (y reportó como correcta) Él tiene un un gato., con dos artículos. Con dos artículos no tiene sentido, por eso el ejercicio rechazó su respuesta.

Hace 1 mes

jrikhal
jrikhal
Mod

"El tiene un gato" también es correcto...

No, no es correcto porque falta el acento en la "e" de él:

  • el es un artículo
  • él es un pronombre

Pero el ejercicio acepta las respuestas sin este acento (y sin otros errores, por supuesto).

Hace 1 mes

RodrigoNeis

Que diferencia mas complicada de pronunciar entre A y Un. Como se puede hacer para que salga fluido?

Hace 2 años

adriana943411

No entiendo porque omite traducir el pronombre

Hace 1 año

raguzman

En el español latinoamericano omitimos mucho el pronombre cuando se trata de la tercera persona por ejemplo cuando vas a una tienda preguntas "¿Tiene mermelada?", o: ¡Ayer se casó!, ¡Baila muy bien!, casi nunca nos enfatizamos en el pronombre y se da solamente cuando hablamos, Duolingo lo acepta pero siempre recuerda que al escribir se debe respetar la gramática en todos los idiomas.

Hace 1 año

NoeliaAnda1

El verbo avoir significa haber o tener

Hace 1 año

raguzman

Tener, única traducción :)

Hace 1 año

Lucelucerito

Significa "tener" salvo cuando funciona como auxiliar en los tiempos como el pasado compuesto, donde significa "haber". Sin embargo, eso viene bastante más adelante en el curso así que no te preocupes por ahora

Hace 9 meses

viviana953005

No esta bien "El.tiene un gato"?

Hace 1 mes

jrikhal
jrikhal
Mod

No esta bien "El.tiene un gato"?

No, porque:

  • falta el acento en la "e" de él:
    • el es un artículo
    • él es un pronombre
  • poner un punto entre el sujeto y el verbo no tiene sentido: "él.tiene" => "él tiene", con un espacio entre el sujeto y el verbo.
Hace 1 mes

Ykarina_co

Cuándo se usa "un" y cuándo "une"?? Por qué es?: Il a "un" chat Il a "une" pomme

Hace 1 semana