"Il a un chat."

Traducción:Tiene un gato.

March 7, 2014

34 comentarios


El_Aprendiz_2014

¿"a" y "avoir" son lo mismo?

October 26, 2014

raguzman

Avoir es el verbo "tener", la conjugacion: J'ai Tu as Il/Elle/On a Nous avons Vous avez Ils/Elles ont

Por lo que "a" en la oracion se refiere al verbo tener de la tercera persona en singular.

December 4, 2014

Haram85464

No, "a" es la conjugación de avoir, "avoir" es un verbo y el infinitivo del mismo

October 10, 2018

gabymejia5

Tengo duda, ¿cómo se pronuncia a y que significa?

March 20, 2015

jrikhal

"¿cómo se pronuncia a [...]?"
-> a se pronuncia /a/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


"¿[...] y que significa?"
-> Mira la respuesta al comentario de El_Aprendiz_2014.

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

March 20, 2015

Lucelucerito

"A" es del verbo "avoir" (tener), y significa "tiene" (il a = él tiene)

January 19, 2018

Haram85464

Pronunciación

/a se pronuncia igual, la mayoria de las veces.

Significa tener, conjugación de " il ".

Saludos

October 10, 2018

emiliosegu14

Significa tener

July 3, 2017

RidaGamepl

Miralo en el traductor :v

December 4, 2018

JorgeLuna18

"El tiene un gato" también es correcto...

April 3, 2015

Eey91

Y Duolingo también acepta esta respuesta...

April 3, 2015

AngelHB121

Por qué es "a" y no es "avoir"?, me confundo con esto.

Si me respondes serías un pro. Gracias

March 22, 2016

Haram85464

Lo respondí más arriba.

Haram85464

Saludos :D

October 10, 2018

AlejandroN23206

Avoir: infinitivo; a: tercera persona del singular presente

November 26, 2017

lingua_fra

A mí me la rechazó. Ya lo reporté.

August 18, 2018

jrikhal

A mí me la rechazó. Ya lo reporté.

No, usted contestó (y reportó como correcta) Él tiene un un gato., con dos artículos. Con dos artículos no tiene sentido, por eso el ejercicio rechazó su respuesta.

September 8, 2018

lingua_fra

Así es. Yo respondí: Él tiene un gato

August 18, 2018

jrikhal

Así es. Yo respondí: Él tiene un gato

No, usted contestó (y reportó como correcta) Él tiene un un gato., con dos artículos. Con dos artículos no tiene sentido, por eso el ejercicio rechazó su respuesta.

September 8, 2018

jrikhal

"El tiene un gato" también es correcto...

No, no es correcto porque falta el acento en la "e" de él:

  • el es un artículo
  • él es un pronombre

Pero el ejercicio acepta las respuestas sin este acento (y sin otros errores, por supuesto).

September 8, 2018

RodrigoNeis

Que diferencia mas complicada de pronunciar entre A y Un. Como se puede hacer para que salga fluido?

February 21, 2016

LeireAilen

A mi en el microfono de Duolingo me pone MAL si lo pongo de las dos MANERAS|||||||||||||||||||||| AHHHHHHHHHHHHHHH

March 27, 2019

adriana943411

No entiendo porque omite traducir el pronombre

September 26, 2017

raguzman

En el español latinoamericano omitimos mucho el pronombre cuando se trata de la tercera persona por ejemplo cuando vas a una tienda preguntas "¿Tiene mermelada?", o: ¡Ayer se casó!, ¡Baila muy bien!, casi nunca nos enfatizamos en el pronombre y se da solamente cuando hablamos, Duolingo lo acepta pero siempre recuerda que al escribir se debe respetar la gramática en todos los idiomas.

October 4, 2017

NoeliaAnda1

El verbo avoir significa haber o tener

October 5, 2017

raguzman

Tener, única traducción :)

October 6, 2017

Lucelucerito

Significa "tener" salvo cuando funciona como auxiliar en los tiempos como el pasado compuesto, donde significa "haber". Sin embargo, eso viene bastante más adelante en el curso así que no te preocupes por ahora

January 19, 2018

viviana953005

No esta bien "El.tiene un gato"?

September 8, 2018

jrikhal

No esta bien "El.tiene un gato"?

No, porque:

  • falta el acento en la "e" de él:
    • el es un artículo
    • él es un pronombre
  • poner un punto entre el sujeto y el verbo no tiene sentido: "él.tiene" => "él tiene", con un espacio entre el sujeto y el verbo.
September 8, 2018

Ykarina_co

Cuándo se usa "un" y cuándo "une"?? Por qué es?: Il a "un" chat Il a "une" pomme

October 12, 2018

zobeida286633

me encanra

February 25, 2019

MichelChav415526

Es la respuesta que ingreso y no la acepta

April 13, 2019

Solangeoso1

tiene un gato.es incorrecto en Espeñol tiene solito,porque te diran:quien?

May 27, 2019

nadya956547
June 1, 2019

GAS_GAS_GAS

Cuando se usa la doble " ll ", la " l´ " y " le "???????????????

August 1, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.