Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il a un chat."

Traducción:Tiene un gato.

Hace 4 años

31 comentarios


El_Aprendiz_2014

¿"a" y "avoir" son lo mismo?

Hace 3 años

raguzman

Avoir es el verbo "tener", la conjugacion: J'ai Tu as Il/Elle/On a Nous avons Vous avez Ils/Elles ont

Por lo que "a" en la oracion se refiere al verbo tener de la tercera persona en singular.

Hace 3 años

walkyps

Siii, lo que pasa es que avoir es el verbo y a es el verbo conjugado

Hace 3 años

emiliosegu14

Es verdad

Hace 1 año

Rosamaria888760

Si

Hace 2 años

gabymejia5

Tengo duda, ¿cómo se pronuncia a y que significa?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"¿cómo se pronuncia a [...]?"
-> a se pronuncia /a/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


"¿[...] y que significa?"
-> Mira la respuesta al comentario de El_Aprendiz_2014.

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 3 años

emiliosegu14

Significa tener

Hace 1 año

Lucelucerito

"A" es del verbo "avoir" (tener), y significa "tiene" (il a = él tiene)

Hace 6 meses

JorgeLuna18

"El tiene un gato" también es correcto...

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Y Duolingo también acepta esta respuesta...

Hace 3 años

AngelHB121

Por qué es "a" y no es "avoir"?, me confundo con esto.

Si me respondes serías un pro. Gracias

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Avoir: infinitivo; a: tercera persona del singular presente

Hace 8 meses

lingua_fra

A mí me la rechazó. Ya lo reporté.

Hace 12 horas

lingua_fra

Así es. Yo respondí: Él tiene un gato

Hace 12 horas

RodrigoNeis

Que diferencia mas complicada de pronunciar entre A y Un. Como se puede hacer para que salga fluido?

Hace 2 años

leonorguzm5

Me cuesta trabajo

Hace 2 años

GnesisDiaz879

No lo apruebo

Hace 2 años

Sara132322

Me escanta esta aplicacion e aprendido mas palabras en frances

Hace 1 año

MarinetteD623557

Hola

Hace 1 año

DLPM2016

hola soy nuevo

Hace 1 año

adriana943411

ok

Hace 10 meses

adriana943411

No entiendo porque omite traducir el pronombre

Hace 10 meses

raguzman

En el español latinoamericano omitimos mucho el pronombre cuando se trata de la tercera persona por ejemplo cuando vas a una tienda preguntas "¿Tiene mermelada?", o: ¡Ayer se casó!, ¡Baila muy bien!, casi nunca nos enfatizamos en el pronombre y se da solamente cuando hablamos, Duolingo lo acepta pero siempre recuerda que al escribir se debe respetar la gramática en todos los idiomas.

Hace 10 meses

enriquepes3

si cierto wuey me confundi

Hace 10 meses

NoeliaAnda1

El verbo avoir significa haber o tener

Hace 10 meses

raguzman

Tener, única traducción :)

Hace 10 meses

Lucelucerito

Significa "tener" salvo cuando funciona como auxiliar en los tiempos como el pasado compuesto, donde significa "haber". Sin embargo, eso viene bastante más adelante en el curso así que no te preocupes por ahora

Hace 6 meses

BerthaNorm2

Las mayúsculas no se acentúan.

Hace 8 meses

itsglasses

no se vale!! se me fue una letra :c

Hace 8 meses

CarolinaCo315304

.

Hace 8 meses