"Il a un chat."

Traducción:Tiene un gato.

Hace 4 años

42 comentarios


El_Aprendiz_2014

¿"a" y "avoir" son lo mismo?

Hace 4 años

raguzman

Avoir es el verbo "tener", la conjugacion: J'ai Tu as Il/Elle/On a Nous avons Vous avez Ils/Elles ont

Por lo que "a" en la oracion se refiere al verbo tener de la tercera persona en singular.

Hace 4 años

Haram85464

No, "a" es la conjugación de avoir, "avoir" es un verbo y el infinitivo del mismo

Hace 2 meses

gabymejia5

Tengo duda, ¿cómo se pronuncia a y que significa?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"¿cómo se pronuncia a [...]?"
-> a se pronuncia /a/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


"¿[...] y que significa?"
-> Mira la respuesta al comentario de El_Aprendiz_2014.

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 3 años

Lucelucerito

"A" es del verbo "avoir" (tener), y significa "tiene" (il a = él tiene)

Hace 10 meses

Haram85464

Pronunciación

/a se pronuncia igual, la mayoria de las veces.

Significa tener, conjugación de " il ".

Saludos

Hace 2 meses

emiliosegu14

Significa tener

Hace 1 año

RidaGamepl

Miralo en el traductor :v

Hace 1 semana

JorgeLuna18

"El tiene un gato" también es correcto...

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Y Duolingo también acepta esta respuesta...

Hace 3 años

AngelHB121

Por qué es "a" y no es "avoir"?, me confundo con esto.

Si me respondes serías un pro. Gracias

Hace 2 años

Haram85464

Lo respondí más arriba.

Haram85464

Saludos :D

Hace 2 meses

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Avoir: infinitivo; a: tercera persona del singular presente

Hace 1 año

lingua_fra

A mí me la rechazó. Ya lo reporté.

Hace 3 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

A mí me la rechazó. Ya lo reporté.

No, usted contestó (y reportó como correcta) Él tiene un un gato., con dos artículos. Con dos artículos no tiene sentido, por eso el ejercicio rechazó su respuesta.

Hace 3 meses

lingua_fra

Así es. Yo respondí: Él tiene un gato

Hace 3 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Así es. Yo respondí: Él tiene un gato

No, usted contestó (y reportó como correcta) Él tiene un un gato., con dos artículos. Con dos artículos no tiene sentido, por eso el ejercicio rechazó su respuesta.

Hace 3 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

"El tiene un gato" también es correcto...

No, no es correcto porque falta el acento en la "e" de él:

  • el es un artículo
  • él es un pronombre

Pero el ejercicio acepta las respuestas sin este acento (y sin otros errores, por supuesto).

Hace 3 meses

RodrigoNeis

Que diferencia mas complicada de pronunciar entre A y Un. Como se puede hacer para que salga fluido?

Hace 2 años

adriana943411

No entiendo porque omite traducir el pronombre

Hace 1 año

raguzman

En el español latinoamericano omitimos mucho el pronombre cuando se trata de la tercera persona por ejemplo cuando vas a una tienda preguntas "¿Tiene mermelada?", o: ¡Ayer se casó!, ¡Baila muy bien!, casi nunca nos enfatizamos en el pronombre y se da solamente cuando hablamos, Duolingo lo acepta pero siempre recuerda que al escribir se debe respetar la gramática en todos los idiomas.

Hace 1 año

NoeliaAnda1

El verbo avoir significa haber o tener

Hace 1 año

raguzman

Tener, única traducción :)

Hace 1 año

Lucelucerito

Significa "tener" salvo cuando funciona como auxiliar en los tiempos como el pasado compuesto, donde significa "haber". Sin embargo, eso viene bastante más adelante en el curso así que no te preocupes por ahora

Hace 10 meses

viviana953005

No esta bien "El.tiene un gato"?

Hace 3 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

No esta bien "El.tiene un gato"?

No, porque:

  • falta el acento en la "e" de él:
    • el es un artículo
    • él es un pronombre
  • poner un punto entre el sujeto y el verbo no tiene sentido: "él.tiene" => "él tiene", con un espacio entre el sujeto y el verbo.
Hace 3 meses

Ykarina_co

Cuándo se usa "un" y cuándo "une"?? Por qué es?: Il a "un" chat Il a "une" pomme

Hace 1 mes

mcamila25

Es el verbo avoir que tambien es el verbo haber

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- auxiliar avoir -> haber
- verbo avoir -> tener

- Il a un chat. <-> (Él) tiene un gato.
- Il y a un chat. <-> Hay un gato.

Hace 4 años

loeshia

perdon yo recien empiezo, pero el verbo avoir esta indicado en el "a" de il a?

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

"Perdón" y "recién" son con tilde. Sí "a" es la conjugación del verbo avoir (tener) en la 3° persona del singular.

Hace 3 años

Manu-Ortiz

no se entienden las traduxiones

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Exactamente así se pronuncia en francés, con la práctica podrás entender mejor los ejercicios.

Hace 3 años

All_Black

Soy el boss

Hace 2 años

BerthaNorm2

Las mayúsculas no se acentúan.

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Sí se acentúan!

Fuente: R.A.E..

Hace 3 meses

vashlinwe

Pregunta: no se supone que deberia ser " 'l " ya que inicia con vocal?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No confundas el pronombre personal sujeto (il <-> él) y el artículo definido singular (le <-> el*).
El artículo definido singular se elide, el pronombre no se elide.

Hace 3 años

Ana2015fr

Gracias!

Hace 3 años

JuanDiego855012

Tiene que terminar en vocal

Hace 3 años

JMRJAW

Si ya

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.