1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il a un chat."

"Il a un chat."

Traducción:Tiene un gato.

March 7, 2014

45 comentarios


El_Aprendiz_2014

¿"a" y "avoir" son lo mismo?


raguzman

Avoir es el verbo "tener", la conjugacion: J'ai Tu as Il/Elle/On a Nous avons Vous avez Ils/Elles ont

Por lo que "a" en la oracion se refiere al verbo tener de la tercera persona en singular.


Sara-_-2

Queremos libros en las unidades de frances!!!


viky535816

Sin ninguna duda


Haram85464

No, "a" es la conjugación de avoir, "avoir" es un verbo y el infinitivo del mismo


gabymejia5

Tengo duda, ¿cómo se pronuncia a y que significa?


jrikhal

"¿cómo se pronuncia a [...]?"
-> a se pronuncia /a/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


"¿[...] y que significa?"
-> Mira la respuesta al comentario de El_Aprendiz_2014.

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


Lucelucerito

"A" es del verbo "avoir" (tener), y significa "tiene" (il a = él tiene)


Haram85464

Pronunciación

/a se pronuncia igual, la mayoria de las veces.

Significa tener, conjugación de " il ".

Saludos


RidaGameplays

Miralo en el traductor :v


JorgeLuna18

"El tiene un gato" también es correcto...


Eey91

Y Duolingo también acepta esta respuesta...


lingua_fra

Así es. Yo respondí: Él tiene un gato


jrikhal

Así es. Yo respondí: Él tiene un gato

No, usted contestó (y reportó como correcta) Él tiene un un gato., con dos artículos. Con dos artículos no tiene sentido, por eso el ejercicio rechazó su respuesta.


jrikhal

"El tiene un gato" también es correcto...

No, no es correcto porque falta el acento en la "e" de él:

  • el es un artículo
  • él es un pronombre

Pero el ejercicio acepta las respuestas sin este acento (y sin otros errores, por supuesto).


RodrigoNeis

Que diferencia mas complicada de pronunciar entre A y Un. Como se puede hacer para que salga fluido?


LeireAilen

A mi en el microfono de Duolingo me pone MAL si lo pongo de las dos MANERAS|||||||||||||||||||||| AHHHHHHHHHHHHHHH


adriana943411

No entiendo porque omite traducir el pronombre


raguzman

En el español latinoamericano omitimos mucho el pronombre cuando se trata de la tercera persona por ejemplo cuando vas a una tienda preguntas "¿Tiene mermelada?", o: ¡Ayer se casó!, ¡Baila muy bien!, casi nunca nos enfatizamos en el pronombre y se da solamente cuando hablamos, Duolingo lo acepta pero siempre recuerda que al escribir se debe respetar la gramática en todos los idiomas.


NoeliaAnda1

El verbo avoir significa haber o tener


Lucelucerito

Significa "tener" salvo cuando funciona como auxiliar en los tiempos como el pasado compuesto, donde significa "haber". Sin embargo, eso viene bastante más adelante en el curso así que no te preocupes por ahora


raguzman

Tener, única traducción :)


viviana953005

No esta bien "El.tiene un gato"?


jrikhal

No esta bien "El.tiene un gato"?

No, porque:

  • falta el acento en la "e" de él:
    • el es un artículo
    • él es un pronombre
  • poner un punto entre el sujeto y el verbo no tiene sentido: "él.tiene" => "él tiene", con un espacio entre el sujeto y el verbo.

Ykarina_co

Cuándo se usa "un" y cuándo "une"?? Por qué es?: Il a "un" chat Il a "une" pomme


MichelChav415526

Es la respuesta que ingreso y no la acepta


Solangeoso1

tiene un gato.es incorrecto en Espeñol tiene solito,porque te diran:quien?


GAS_GAS_GAS

Cuando se usa la doble " ll ", la " l´ " y " le "???????????????


samcarai13

Ayuda no entiendo tanto frances


SilvanaCev1

En el caso de "Il a un chat", se traduce "él tiene un gato", es verdad que podría ser otra solución "tiene un gato", pero no es exacto, porque no se sabe si se trata de un hombre o de una mujer. Es decir que esta solución sería viable en una oración que no sea independiente, sino parte de un texto en el que se hubiera hecho referencia a un hombre. Esta forma de traducción inexacta se repite en varias oraciones a lo largo de este estudio.


Aurora61288

en mecxico es el tiene un gato


Lili331420

Como se pronuncia noir?


Susana102648

Elle a un chat y Il a un chat es lo mismo?


Fabian32447

No sé escucha bien


maria932238

Esto es facilisimo nada mas que te quedas de como suena la oracion y listo!!¡


Hanna893822

Solo puse un emolli y no me válido la pregunta


JoseAngelL466181

Le puse "él tiene un gato" y me la tomo por mala! Chale


BelnAlba

Avoir y a son lo mismo ??


pucca0102

Hola a todos, pueden ayudar a tino al que yo sigo solo me tienen que buscar soy pucca010 y ahi lo van a encontrar, gracias por leer adios


jpergar1

Y dale con suprimir el sujeto falta de poner el o ella que si no se pone no sé sabe.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.