Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La grand-mère a un petit-fils."

Traducción:La abuela tiene un nieto.

Hace 4 años

11 comentarios


Fhionnuisce

Por que petit-fils es singular? y por que se pronuncia la S?

Hace 3 años

Drasg
Drasg

Siempre se pronuncia la S para fils

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Porque fil es hilo y para diferenciarlo de fils (hijo) entonces la pronunciación evita pronunciar la "l":

Oui, cette différence est très importante :

Le fils de Jean-Cécil s'appelle Sébastien. → [fis]

Les fils de Stéphanie et André s'appellent Stéphane et Antoine. → [fis]

Le singulier et le pluriel ont exactement la même prononciation et on écrit toujours "fils".

En revanche, le singulier et le pluriel du mot "fil" se prononcent toujours [fil]. Un fil est un brin textile. Des fils sont des brins textiles.

Hace 1 año

CarlosAlej609564

Alguien me pasa la transcripcion fonetica de "fils"?

Hace 3 años

LaPeronella

/fis/

Hace 3 años

11del2014
11del2014

La dicción de esta frase en la repetición propuesta de palabras más débiles se atascó no aceptándome la pronunciación que me da por válida en otros ejercicios. 22/2/2016

Hace 2 años

Nacho133754

Pensáis alguna vez habilitar un botón para cuando uno repite 30 veces la pronunciación y no lo coge poder saltarselo? No hay forma de sacar este ejercicio y por tanto no se puede progresar

Hace 2 años

NildaR0
NildaR0

desactiva el micrófono desde configuración y luego que pasas el ejercicio lo activas nuevamente.

Hace 1 año

Jorgeivan239169

Y como se diria nietecito?

Hace 11 meses

Ursula819658

La oracion no tiene sentido

Hace 8 meses

Ursula819658

Si es abuela es obio que tiene un nieto

Hace 8 meses