1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Por favor, beba más vino."

"Por favor, beba más vino."

Traducción:S'il vous plaît, buvez plus de vin.

March 7, 2014

8 comentarios


Calofo

¿Porqué se coloca "de vin" y no "du vin"?


jrikhal

más + sust. sin artículo <-> plus de + sust. sin artículo


Crissx___x

O sea, ¿siempre que haya «Plus» debe ser «Plus de»?


kinkajue

Sólo cuando vaya seguido de un sustantivo, no si va seguido de un adjetivo o adverbio, por ejemplo, plus petit.


JosiPerez2

Entonces, en el ejercicío anterior "ne mange pas plus de riz" el "de", y no "du", se debe al "plus" no a ser una frase negativa?


x.anabelen

porque no:vous buvez(usted beba)....


Calofo

Me imagino que se coloca sin el "vous", por ser una oración imperativa.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.