"Nous mangeons une salade."

Traducción:Nos comemos una ensalada.

Hace 4 años

32 comentarios


JPamplo

hola, me gustaria saber algo, si salade es ensalada, no deberia la frase estar acompañada de "article partitif" (de la salade) ?

Hace 3 años

joliet2

Salade si es ensalada.:-)

Hace 3 años

Sylmex

En este caso preciso, puedes usar los dos (une salade / de la salade).

Hace 1 año

kmilo785

la palabra "salade" tambien se refie a la "lechuga" por lo que se puede decir nos comemos una lechuga

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En francés:
- o salade es un termino genérico que no existe en español: no se refiere a un tipo (rúcula, canónigo, berro de agua, escarola, verdolaga, lechuga, berro hortelano, endivia, ...) en particular.
- o significa ensalada.

Hace 4 años

jhonpapairusss

nos comemos una ensalada

Hace 2 años

Miguel_Exe

No, lo que tú dices sería "Nous nous mangeons une salade", pues se agregaría otro nous. Es como cuando dices "Je me leve" (Yo me levanto) y "Je leve" (Yo levanto). "Nous nous levons" (Nosotros nos levantamos).

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, lo que tú dices sería "Nous nous mangeons une salade"

No, el verbo reflexivo francés se manger significa ser comestible, no significa lo mismo que el verbo reflexivo español comerse.

  • comer -> manger
    Ejemplo: Comemos ensalada. <-> Nous mangeons de la salade.
  • comerse -> manger
    Ejemplo: Nos comemos una ensalada. <-> Nous mangeons une salade.
  • ser comestible -> se manger o être comestible
    Ejemplo: La ensalada es comestible. <-> La salade se mange. o La salade est comestible.
Hace 2 años

Miguel_Exe

:O

Y cómo se hace la diferencia entre Nos comemos una ensalada a Nosotros comemos una ensalada?

Hace 2 años

ErnestoNot3

No, no soy un experto pero hay algunosverbos que si se repite pero para definir las personas, como es verbo s'appeller y appelle J'appelle seria yo llamo Y Je m'appelle, seria yo me llamo, segun entiendo el "me" define la persona Y si decimos nous appelons seria, nosotros llamamos, pero se repite el pronombre para definir el sujeto Nous nous appellons, el segundo nous entiendo seria como el "me" de la conjugacion para "Je" No digo q sepa todo pero eso me explicaban la otra vez y fui viendolo

Hace 3 semanas

Star--Butterfly

cuando te estas comiendo una ensalada y sale esta frase

Hace 1 año

chris_uribe

comemos ensalada. Lo otro es na traducción literal. En el uso común no se utiliza el pronombre en todas las ovaciones

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En el curso de Duolingo tampoco se usa el pronombre personal en todas las oraciones.

En este caso particular, la traducción sugerida no usa el pronombre personal (Nosotros), pues como dices es más idiomático, pero si usa el pronombre reflexivo. Todas las formas son correctas para este ejercicio, pero tenerlas en cuenta ayuda a aprender los usos en francés.

Hace 3 años

CAMPODARVE

Una ensalada...no tiene partitivo , lpues la parte es UNA

Hace 3 años

Patricklorder

Una pregunta sobre la pronunciación de la e al final he visto que ha veces no se pronuncia y en este si porqué?

Hace 2 años

Miguel_Exe

Generalmente la "e" sólo se pronuncia cuando está acentuada y en la terminación de un verbo en infinitivo del primer grupo "ER" (Comme dancer).

Hace 2 años

steven200322

nosotros comemos ensalada suena mas logico que nos comemos una ensalada, ademas que salade es como lechuga me conto mi profe de frances

Hace 2 años

Cecilia453516

seguramente lo dije con tonada cordobesa,pero no entiendo cuando habiendo dicho lo mismo por micròfono, me marca incorrecta cuando tambièn por escrito coincide con lo que dije. ( digo en estos casos, en otros, cuando marca el error lo entiendo)

Hace 1 año

Norma824602

Comemos una ensalada, tiene el mismo sentido de Nos comemos una ensalada.

Hace 1 año

ErikPatric91

¿Cómo diferenciamos en el francés entre: "NOS comemos una ensalada." vs "Comemos una ensalada/nosotros comemos una ensalada."?

Creo que le llaman el reflexivo... ¿Cuándo va y cuándo no?

Hace 5 meses

Mirta704086

Nos comemos una ensalada

Hace 11 meses

2005R.M.

yo pronuncie la palabra bien

Hace 10 meses

daianaapple

Y si es pasado? :v

Hace 1 año

rosi984607

Nous avons mangé une salade

Hace 6 meses

Sebastianne
Sebastianne

Me parece curioso que ensalada sí se pueda contar y que la carne y el azúcar no

Hace 4 años

kathycorre

Como ? No entendi tu curiosidad . Disculpa me la aclaras

Hace 3 años

Miguel_Exe

Lo que quiere decir es que con "salade" si podemos poner "une salade" ou "deux salades". Pero con viende, no puede ser "une viande", sino "la viande".

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Pero con viende, no puede ser "une viande", sino "la viande".

Si puede ser une viande, deux viandes etc. (y también la viande, les viandes).
Ejemplo: C'est une viande rouge..

N.B.: No es "viende" sino viande. ;)

Hace 2 años

steven200322

si si obvio te entiendo lo mismo pense yo dice una ensalada

Hace 2 años

Fabio_Hernandez

como que un pequeño error si es nous como nosotros..

Hace 4 años

kathycorre

Nous significa nosotros . Nous tambien significa nos. Es correcto decir "nosotros comemos una ensalada" y "nos comemos una ensalada". A fin y a cabo se refiere a nosotros . Mas de una persona .

Hace 3 años

isabel3038

Nos comemos una ensalada es una redundancia podemos decir comemos ensalada el tiempo verbal ya indica que somos nosotros Si quieres una frase más correcta decimos nosotros comemos una ensalada en el lenguaje coloquial se emplea comemos ensalada puede ser una o dos

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.