"Il mange des tonnes de poisson."

Traducción:Come toneladas de pescado.

Hace 4 años

11 comentarios


JuanAzpeitia

¿Por qué es incorrecto "Él come toneladas de peces"?. Me da como correcto "Él come toneladas de pez" y eso sí que no es castellano, so pena que quiera decir que come "toneladas de brea".

Hace 3 años

socaira

Uno come "pescado", que es la carne de los peces (que ya fueron pescados y sacados del mar). Uno no va a un restaurante a pedir: "quiero peces, por favor". Por el contrario, la ballena claro que sí come peces en el mar (y no pescados).

Hace 1 año

DiegoHerre342413

El pescado: se dice cuando ya está muerto y se puede comer. El pez: Está vivo y puede nadar, aun no se puede comer

Hace 11 meses

momipri

pero nadie come dos toneladas, se entiende que es un animal el que está comiendo

Hace 9 meses

RafMedina.

Para aclarar conceptos.

Pez Del lat. piscis.- (Entre otros) 1. m. Vertebrado acuático, de respiración branquial, generalmente con extremidades en forma de aleta, aptas para la locomoción y sustentación en el agua. La piel, salvo raras excepciones, está protegida por escamas. La forma de reproducción es ovípara en la mayoría de estos animales.

Pescado Del lat. piscātus.- (Entre otros) 1. m. Pez comestible sacado del agua por cualquiera de los procedimientos de pesca.

Espero haber aclarado los significados de las palabras. Nota: Tomado del Diccionario de la Lengua Española DLE. http://dle.rae.es

Por otra parte se puede pensar que de quién se habla sea un cachalote que se come toneladas de peces y no de pez como califica D. Hay que aclarar que en francés que todos los peces que se encuentren vivos o muertos, en el agua o fuera de ellas se les llama "Poisson", por lo demás no hay por qué preocuparse.

Hace 11 meses

Jara.Ricardo
Jara.Ricardo

toneladas es plural por tanto peces tambien debe serlo, come toneladas de peces

Hace 2 años

EmiliGutir

toneladas de peces, debería ser correcto ;(

Hace 1 año

MiguelVen
MiguelVen

El unico animal que podria comer tonedas de peces y en un largo periodo de tiempo seria el tiburon o ballenas orcas, puesto que las ballenas mas grandes no se alimentan de peces sino de plancton que son pequeños crustaceos y esto lo hace las ballenas que tienen una especie de barba en sus bocas

Hace 10 meses

RubenSaquetti
RubenSaquetti

Además de continuar pareciéndome incorrecto, me parece prepotente que no aclaren esta incongruencia: PESCADO-PECVES.

Hace 1 año

AlexiaEspana

Por que se pone "des" antes de tones y luego "de" antes de poisson? Pense que con uno era suficiente

Hace 7 meses

RafaeldeSa17

En español decimos "toneladas de peces" o "toneladas de pescado" pero jamás toneladas de pez, salvo que se refiera al destilado del alquitrán y otros compuestos que llamamos brea. En francés "pitch"

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.