Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il mange des tonnes de poisson."

Traducción:Come toneladas de pescado.

0
Hace 4 años

15 comentarios


JuanAzpeitia

¿Por qué es incorrecto "Él come toneladas de peces"?. Me da como correcto "Él come toneladas de pez" y eso sí que no es castellano, so pena que quiera decir que come "toneladas de brea".

3
RespondeHace 3 años

socaira

Uno come "pescado", que es la carne de los peces (que ya fueron pescados y sacados del mar). Uno no va a un restaurante a pedir: "quiero peces, por favor". Por el contrario, la ballena claro que sí come peces en el mar (y no pescados).

2
RespondeHace 9 meses

momipri

pero nadie come dos toneladas, se entiende que es un animal el que está comiendo

1
RespondeHace 5 meses

DiegoHerre342413

El pescado: se dice cuando ya está muerto y se puede comer. El pez: Está vivo y puede nadar, aun no se puede comer

0
RespondeHace 7 meses

Jara.Ricardo
Jara.Ricardo

toneladas es plural por tanto peces tambien debe serlo, come toneladas de peces

2
RespondeHace 2 años

EmiliGutir

toneladas de peces, debería ser correcto ;(

2
RespondeHace 1 año

RafMedina.

Para aclarar conceptos.

Pez Del lat. piscis.- (Entre otros) 1. m. Vertebrado acuático, de respiración branquial, generalmente con extremidades en forma de aleta, aptas para la locomoción y sustentación en el agua. La piel, salvo raras excepciones, está protegida por escamas. La forma de reproducción es ovípara en la mayoría de estos animales.

Pescado Del lat. piscātus.- (Entre otros) 1. m. Pez comestible sacado del agua por cualquiera de los procedimientos de pesca.

Espero haber aclarado los significados de las palabras. Nota: Tomado del Diccionario de la Lengua Española DLE. http://dle.rae.es

Por otra parte se puede pensar que de quién se habla sea un cachalote que se come toneladas de peces y no de pez como califica D. Hay que aclarar que en francés que todos los peces que se encuentren vivos o muertos, en el agua o fuera de ellas se les llama "Poisson", por lo demás no hay por qué preocuparse.

1
RespondeHace 6 meses

MiguelVen
MiguelVen

El unico animal que podria comer tonedas de peces y en un largo periodo de tiempo seria el tiburon o ballenas orcas, puesto que las ballenas mas grandes no se alimentan de peces sino de plancton que son pequeños crustaceos y esto lo hace las ballenas que tienen una especie de barba en sus bocas

1
RespondeHace 5 meses

RubenSaquetti
RubenSaquetti

Además de continuar pareciéndome incorrecto, me parece prepotente que no aclaren esta incongruencia: PESCADO-PECVES.

0
RespondeHace 1 año

AlexiaEspana

Por que se pone "des" antes de tones y luego "de" antes de poisson? Pense que con uno era suficiente

0
RespondeHace 3 meses

RubenSaquetti
RubenSaquetti

TONELADAS DE PESCADO ? Tal vez TONELADAS DE PESCADOS.

-2
RespondeHace 2 años

RubenSaquetti
RubenSaquetti

Además, PESCADOS, en buen español, es cuando han sido pescados. De lo contrario son PECES...y nadie come "Toneladas de pescado frito"...

-2
RespondeHace 2 años

Josemabl1

Come un montón de pescado. "Tonne" figuradamente se traduce como "un monton". En esta frase me parece la traducción más acertada puesto que nadie come toneladas

-3
RespondeHace 2 años

PepperSkelter

Una ballena podría hacerlo...

3
RespondeHace 2 años

RubenSaquetti
RubenSaquetti

Pero no serían PESCADOS, serían PECES, (salvo que lo haga en un restaurante).

2
RespondeHace 1 año