1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Cualquier mujer es inteligen…

"Cualquier mujer es inteligente."

Traducción:Qualsevol dona és intel·ligent.

February 28, 2017

2 comentarios


Oceanotti
Mod

qualsevol, qualsevulla

Para decir cualquiera tenemos en catalán dos palabras sinónimas, qualsevol y qualsevulla. Como su correspondiente en español, no varían por género:

  • Qualsevol gos (Cualquier perro)
    Qualsevulla gos

  • Un gos qualsevol (Un perro cualquiera)
    Un gos qualsevulla

  • Qualsevol taula (Cualquier mesa o Cualquiera mesa)
    Qualsevulla taula

  • Una taula qualsevol (Una mesa cualquiera)
    Una taula qualsevulla

De forma parecida a su correspondiente español, forman el plural de una forma particular, doblando la s (qualssevol, qualssevulla):

  • Qualssevol gossos (Cualesquier perros)
    Qualssevulla gossos

  • Uns gossos qualssevol (Unos perros cualesquiera)
    Uns gossos qualssevulla

  • Qualssevol taules (Cualesquier mesas o Cualesquiera mesas)
    Qualssevulla taules

  • Unes taules qualssevol (Unas mesas cualesquiera)
    Unes taules qualssevulla

Recomendación: Reconoced qualsevulla, pero usad solo qualsevol.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.