1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Unas mujeres beben vino."

"Unas mujeres beben vino."

Traducción:Unes dones beuen vi.

February 28, 2017

2 comentarios


mariavirgi98394

Dice que puedo poner dones o mullers que significaría mujeres, pero cuando pongo mullers me sale que la respuesta es incorrecta, ¿por qué?, ¿mullers no significa mujer entonces?


Oceanotti

Muller es mujer, pero solo en la acepción de esposa. No puede usarse en esta oración, ya que se refiere a unas mujeres indeterminadas, y por lo tanto no puede referírseles como esposas.


Pistas

Debido a las limitaciones del diseño del sistema de Duolingo, las pistas que se proporcionan al clicar sobre las palabras son generales y no se adaptan específicamente a cada oración. Por eso no todas ellas tienen por qué ser válidas en cada caso particular, e incluso es posible —aunque tratamos de evitarlo— que alguna acepción de la palabra no aparezca en las pistas.

Locuciones

Es importante tener en cuenta que las locuciones y las frases hechas no suelen admitir la traducción literal, que no siempre se pueden calcar entre idiomas.

Verbos ligeros

Lo mismo ocurre con los verbos ligeros, especialmente fer.

Género

Aunque prácticamente todas las pistas de los nombres en catalán que cambian de género respecto al español vienen claramente indicadas, se espera que el usuario se encargue de hacer lo propio con los elementos (artículos y adjetivos) que lo modifican y que varían con el género.

Número

Algunas palabras varían su número al cambiar de idioma, según el contexto y la acepción. Las pistas no siempre lo pueden señalar.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.