1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Bonan tagon, knaboj!"

"Bonan tagon, knaboj!"

Traducción:¡Buenos días, chicos!

February 28, 2017

5 comentarios


3bits

Llevan acusativo porque se le está deseando buen día a alguien, por eso la N.


SantiagoDu72136

¿ cuál es la diferencia entre la terminación 'n' y 'j' para el plural ?


vrill

no es que la terminacion "n" se use para el prural, solo la "j" se usa para el plural, la confucion radica en que en ESPAÑOL nosotros decimos "BuenaS TardeS", pero para Quien es el SALUDO de esas BUENAS TARDES? pues para quien le hablas, asi que debe de llevar la terminacion "n" para denotar de qye la accion va dirigida hacia alguyien. por lo tanto entenderiamos la TRADUCCION de la siguiente manera: "yo te saludo a ti con una buena tarde" "bona tago al vi" es lo mismo que "BONAN TAGON"... por esto es que se le agrega la "N" y pensamos que es la creacion de un PLURAL cuando es en realidad una expresion IDIOMATICA en nuestro idioma....,. ESPERO QUE ME HAYAS COMPRENDIDO.


Lolo860107

Buenas tardes, muchachos. No sería correcto?


PAOLITA121513

No entiendo eso de la Terminacion en N

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.