"J'attends ma nourriture."

Traducción:Espero mi comida.

March 7, 2014

33 comentarios


Joel_Rdz

¿por que es "J´attends" y no "J´attend"?

March 7, 2014

vidaldelion

Los verbos terminados en -DRE, terminan : -ds, -ds, -d, -ons, -ez, -ent

March 11, 2014

Silvi.mochita

Que bien.. yo tampoco sabia eso. Gracias y saludos.

June 17, 2018

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

March 14, 2014

Joel277089

Cuantas palabras hay para "comida"?

December 7, 2016

saangel

Es correcto no abreviar (e.g. escribir "Je attends"), o es obligación hacerlo?

August 22, 2016

Wiles.

Se debe abreviar siempre que la siguiente palabra comience por vocal

July 17, 2017

Alonso381257

Según entiendo, siempre hay que hacer las contracciones por la pronunciación

June 20, 2017

PabloOPalm

Por que no me toma valido "espero a mi comida"?

July 9, 2016

M.parlange

Mi comida es complemento directo. En español solo se pone una "a" cuando el complemento directo es una persona o un animal "personalizado".

Espero a mi padre, a mis amigos, a mi perro, al cartero, a tu familia, te espero a tí.

Espero la comida, el nuevo año, las vacaciones, el autobús.

April 8, 2017

mariorap

cual es la diferencia entre "ma" y "mon"

March 15, 2016

miluka46

ma, ta sa( mi, tu su ) femenino singular--mon,ton,son ( mi,tu,su ) masculino singular. Tambien se usa el masculino si la palabra que le sigue empieza por vocal o h aspirada. Para el plural se usa -mes ,tes ses-, da igual si el sustantivo que le sigue es masculino o femenino

March 21, 2016

Beatriz898150

No sabia que se utilizaba el masculino cuando la siguiente palabra empieza con vocal o h aspirada. Muchas gracias por la explicación.

October 18, 2018

YF3t1sAq

no debería ser "espero mis alimentos". Me parece que repas es comida y nourriture son los alimentos

April 24, 2016

M.parlange

En español, «comida» tiene dos significados.

1- le repas de midi. Le dejeuner (pas le petit-déjeuner)

2- La nourriture en général, los alimentos, el alimento

June 17, 2018

Tutosuarez

Nourriture suena algo como norritiur. Tengo la duda de la diferencia entre nourriture y repas. Cual es dicha diferencia?

May 2, 2015

jrikhal
"Nourriture suena algo como norritiur"

nourriture -> /nu.ʁi.tyʁ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

"¿Cuál es dicha diferencia?"
  • nourriture -> lo que se come (durante un repas por ejemplo)
  • repas -> acción de comer (o el momento), en la mañana (desayuno), el mediodía (almuerzo, comida) o la noche (cena)
May 3, 2015

M.parlange
  • REPAS: Cada una de las comidas del día. Le petit déjeuner (desayuno), Le déjeuner (el almuerzo o comida del mediodía) , le goûter (la merienda), le dîner (la cena). Cada una de ellas es un «repas».

  • NOURRITURE. Todo lo que sirve para ser comido. Los alimentos o la comida en general.

June 17, 2018

Petipuki

Es ma o mon?

September 17, 2016

paolacarde14

Cuando se usa nourriture y cuando repas?

February 6, 2017

Gael987654321

Yo puse pido mi comoida y no me la acepta, alguien sabe por qué?

July 6, 2019

M.parlange

Porque «j'attends» significa «espero», no «pido». (esto sería «je demande»)

July 6, 2019

Pachui22

Cual es la diferencia entre ma, moi y mon? Muchas gracias por tu ayuda

February 19, 2017

BenYoung84

Generalmente, moi = mí
mon = mi cuando el objeto poseido es masculino, o femenino y comienza con un sonido de vocal.
ma = mi cuanda el objeto poesido es femenino y no comienza con un sonido de vocal.

July 11, 2017

pasion95

Porque si attends es plural?

October 22, 2017

ArmandoAnt677767

yo puse ATTEND sin S... me parece correcto...Es asi..?

January 22, 2018

M.parlange

j'attends

tu attends

il attend

April 3, 2018

albertou360

Muy buenos comentarios, valió la espera por la comida.

February 26, 2018

GabyVainil1

Por que attends? Si uno es singular... me vuela la cabeza uff

April 3, 2018

BenYoung84

"attends" es la forma del verbo "attendre" para je y tu.

April 3, 2018

ERNESTO168802

Escribí, yo espero por mi comida y me corrigió. Creo que esta traducción es totalmente válida

November 2, 2018

Esmeralda834327

Yo espero no varios

March 16, 2019

Zandy79498

Por qué si pongo exactamente la respuesta correcta, me dice que otra solución sería lo mismo que puse?

April 11, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.