1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il l'aime."

"Il l'aime."

Traducción:Él lo ama.

March 7, 2014

35 comentarios


Peperiko

Lo correcto según la RAE es decir "él lo ama" si es un hombre el ser amado o "él la ama" si es una mujer el ser amado. Aunque en este caso la RAE permite utilizar el pronombre "le" (usado para sustituir complementos indirectos) debido a la extensión de su uso.


Iris81657

Pero la traducción está correcta. Yo puedo prescindir del sujeto en español


Mar619939

Es perfectamente correcto decir le ama, está aceptado por la RAE y debería ser válido.


rolfah

El lo ama.. Hay que abrir la mente y considerar el factor homo..


deiv73

Puede ser a su hijo...


LuisCruces11

También puede amar a su auto o al señor que ve todos los días en el espejo jajaja


Lorenhey

Prescindiendo del contexto no puedo saber si usar "la" o "lo", ¿no?


jrikhal

¡Exactamente!
Entonces, el ejercicio acepta ambas respuestas.


Paquinrrin

Si el ejercicio acepta ambas respuestas, ¿por qué me descalifica? "Él le ama" por favor no me confunda que no quiero aprender mal :(


mmbb1430

Puse "A él le gusta". Alguien me puede explicar por qué "aime" en este caso no puede ser "gustar" refiriendose a una cosa en vez de persona?


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Joserraro

Muy bueno el link, pero no aparece el caso que nos ocupa. ¿Cómo se diría en francés "A él le gusta", no sería ¿Il l'aime?


danhte

Hay diferencia entre decir "el la ama" a decir "el le ama"?


nuriarubioparera

Yo creo que es correcto decir 'él LE ama' (puesto que le ama a 'él'). Si fuera a ella, bien que diríamos 'él LA ama'.


guillermoj547262

Esta mal planteada la prueba, falta definir el sujeto u objeto para saber si es lo ama o le gusta


Valerie644407

¿Por que tiene que ser "lo", y no puede interpretarse por "le" o "la".? (El castellano no es mi lengua materna - puede que yo me equivoque).


Doquier

Me ha dado válido "él la quiere". Creo que se presta a varias interpretaciones.


Valerie644407

Creo que para saberlo con exactitud habria que saber el contexto pués según mi entender el "l" de la frase puede referirse a cualquier género pero el francés exige la contraccion por ir delante de vocal.


RobertoCarvajalR

Porquéno puede ser: A el le gusta?


OmarP482964

Aprendiendo francés he aprendido mas español que nada


LeoXV

Es extraño decir "el LO ama", y al responder "el LA ama" lo califican como error. debe ser aceptada cualquiera de las dos formas. ATENCIÓN DUOLINGO!!


pato416816

Medio ❤❤❤❤❤


m.luz3

Porque "lo ama"? "l' " entiendo que no tiene genero, puede ser a el o a ella, entonces porque esta mal poner "le"?


mariana.cordero

Sea "la ama" o "lo ama", ambos se escriben igual, con apóstrofe.


galaxygina

Debe aceptarse "él le ama"


Mamenruna2016

Está admitido el le y el lo. Normalmente en Sudamérica utilizan lo y en España le. Ambos son correctos según la Real academia de la Lengua.


manuelolivares2

estoy de acuerdo el pronombre "le" es utilizado en forma común para hablar formalmente o coloquial


MiguelAnge341070

ël le quiere, está correctamente escrito.


MariaJosep369696

Jaja! Vaya correcciones!!!


aibam1

"Le ama" debería ser aceptado, a causa de la existencia y el uso del leísmo en varios países hispanohablantes.


CristinaBe699420

Es correcto decir "le ama" ¿Quién dice que no?


franciscoj535525

No han pronunciado bien

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.