"¿Si tuvieseis que recuperar el tiempo perdido, qué haríais?"

Traducción:Si haguéssiu de recuperar el temps perdut, què faríeu?

March 2, 2017

3 comentarios


Gabarram

Why not using tinguéssiu instead of haguéssiu?

November 3, 2018

Oceanotti

Para expresar obligación, necesidad o conveniencia en catalán, tienes diversas maneras:

haver de + infinitiu

caldre + infinitiu (o caldre que + verb

haver-se de + infinitiu, ser necessari + infinitiu (o ser necessari que + verb)

En cambio, los calcos del español como tenir que + infinitiu o ser precís + infinitiu (o bien ser precís que + verb) son barbarismos que, por mucho que estén muy extendidos, no son correctos.

May 9, 2019

Gabarram

Moltes grácies!

May 9, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.