1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ce tigre a un poil brillant."

"Ce tigre a un poil brillant."

Traducción:Este tigre tiene un pelo brillante.

March 8, 2014

21 comentarios


Techchido91

¿No podría quedar pelaje?


ApoloRosales

Tiene poco sentido en español.

Este tigre tiene el pelo brillante.


miguelprgf

Para animales debería aceptar "pelaje".


Lrtward

Repórtalo, por favor.


FERRY-CAMC

Pues a mí lo que me encanta es una frase sobre el pelo de un tigre en una lección de sanidad y medicina...


matildehammers90

Considero que decir que un animal tiene "un pelo" brillante está mal, porque no va a tener "un solo pelo". Corresponde decir "tiene pelo brillante".


KikoDeIlla

Tiene el pelo brillante


sebastianppaz

Se usa para ambos significados. Es decir, "pelo" significa filamento que crece en la piel de los animales, y también significa "Conjunto de estos filamentos".

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=9sxZRrtuiDXX2EHANeeY


Manuel_Dellalira

Me hubiese gustado más si la oración fuese ""Ce tigre a un pelage brillant." Pero tal vez en francés se exprese con "un poil"


NataliaRic71320

Hablo en francés y es más correcto decir "un pelage" ya que se refiere más bien al pelaje del animal. Así que tienes razón


Andresq08

"Tiene pelo brillante" es más correcto que "tiene un pelo brillante"


ElianaRive2

Qué tiene de malo decir "pelaje" , si se trata de un animal?


fireboy-pro

esta frase no tiene sentido


tigolfe

La prononciation laisse a desirer...


CeciliaAdr4

se usa más pelaje para los animales que pelo, se debería aceptar pelaje


MariaPilarSanz

"UN" no tiene sentido en esta frase: El tigre tiene UN pelo brillante. Esto significa "uno y solo uno". Decimos: El tigre tiene EL pelo brillante. Esto quiere decir "el pelo en su conjunto". Sin embargo, cuando se habla en general, sí se utiliza el artículo indeterminado "UN". Ejemplo: Para tener UN pelo brillante, sano y sedoso conviene lavarlo regularmente con buenos productos.


Julian877639

¿Cuál sería la diferencia entre poil y cheveux ?


Isabel208886

Si tiene un pelo brillante está bastante calvo.


Kinchang

La respuesta de Duolingo demuestra la falta de dominio del idioma español.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.