1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ella tiene lindos ojos negro…

"Ella tiene lindos ojos negros."

Traducción:Elle a de beaux yeux noirs.

March 8, 2014

39 comentarios


mike.arroyave

Por que se dice "Elle a de" en lugar de "Elle a des"?


jrikhal

Porque hay un adjetivo (beaux) entre "des" y el sustantivo -> "de".


danielmonsieur

No entiendo esa respuesta


jrikhal

- Elle a de beaux yeux noirs. -> el adjetivo beaux está entre el artículo des y el sustantivo yeux =>de
- Elle a des yeux noirs. -> no hay nada entre el artículo des y el sustantivo yeux => des


pacctono

Me gusta su respuesta, aclara mi duda.


Roxana505568

igual no entiendo x que la concordancia sigue siendo en plural


StellaStev4

Hola jrikhal: pero ¿por qué deben ir de o des cuando a mí me hace sentido la oración son introducirlos? No sé ni cómo clasificar a ellos nibtraducirlos?


GerardoEli137513

Recuerda que el artículo partitivo es necesario en el francés para especificar que no son todos los del mundo.


Roxana505568

pero el adj y el sust ambos estan en el plural. No entiendo entonces con que concuerda DE .


rengifog

Hola Roxana, no es por concordancia. Es simplemente una regla gramatical del francés.


JoseLuisRamirezW

También a mi me gusta la respuesta de: jrikhal, gracias.


Teresa587673

Lo escribo bien y me dice que no


gastonjacq1

Elle a de jolis yeux noirs ??...


J.C.M.H.

Es una opción correcta y aceptada.


Fer643953

No me marca la respuesta correcta y es la misma


Silvi96219

Lo escribo bien y no me permite salir.sos


MargaGuill1

Lindos no equivale a beaux. Bellos equivale a beaux. Lindos es más equivalente a joli. Que no es aceptado.


TeresaSand977892

Conteste igual y marca error


franciscoj535525

Por que no es correcto JOLIS?


J.C.M.H.

Jolis es correcto; quizá escribiste Elle a des jolis yeux noirs, que es incorrecto porque debe ser ...de jolis yeux...


mercedes292658

No veo donde he cometido el error


AmparoSanc402780

¿Por qué aquí es "de" y no "des", ya que se refiere a "ojos". No me acabo de enterar..


rengifog

Hola Amparo, en este caso se utiliza "de" en vez de "des", porque el sustantivo en cuestión (yeux) está en plural y la palabra que lo precede es un adjetivo (joli). Es algo gramatical. Por ej. "Ma maison a de belles fenêtres". Sin embargo, si el adjetivo va después, se utiliza "des". Por ej. "Ils ont souvent des idées brillantes". Con esto espero haber aclarado tu duda. Saludos desde Colombia.


Graciela591841

Porque a des simplificado es mejor que des esta demas


ana858626

porqué está mal?


ana858626

He puesto: Elle a de beaux jeux noirs
en la corrección ponen lo mismo, no entiendo


ana858626

No entiendo que está mal, no puedo seguir con las lecciones!


amparo456336

Por que no jolis?


Nstor523208

Mi respuesta fue correcta y la dan como invalida


Julita277192

Sigo sin entenderlo


JosFrancis485317

Es correcta mi frase, oq me la da como mala?


StellaStev4

Hice errores de mecanografía, pero apreciaría tu servicio de tutoría aún más extendido pues estoy más retrasada que los otros. Pero me pregunto si tú eres un oficial tutor asignado por Duolingo.


vnlicedadubor

CONTINUAMOS CON MI DISCRIMINACIÓN, ???


rengifog

"discriminación"? ¿Contra quién? ¿Por qué?


pausanchezf

¿tu discriminación?

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.