"Minehavasunuellagantoj!"

Traducción:¡No tengo uno de los guantes!

Hace 1 año

8 comentarios


jardorowsky

¿No podría ser con "de" en vez de "el", que no el era para indicar que procedía de algún lado? 0w0

Hace 1 año

Gresillon.org

Puede ser con "de" en vez de "el", pero más claro "de".

Hace 1 año

EddieFerrie
EddieFerrie

no entiendo por qué aquí va 'el', se supone que es de extracción, algo así como 'desde'

Hace 1 año

Gresillon.org

"De" es más precisa y frecuente que "de":
Li estas unu el miaj amikoj.
Krevis unu el la 4 pneŭoj de mia aŭto.

Hace 1 año

EddieFerrie
EddieFerrie

Eso no responde mi duda... yo aprendí que el significa extracción, por ejemplo li venas el Britio, ahí entiendo que es correcto porque el sujeto se extrae desde gran bretaña, pero en esta oración no entiendo dónde hay extracción

Hace 1 año

Gresillon.org

'el' (origen) indica salida, extracción, procedencia:

Li venas el Britio. Ŝi iras al la domo. Ŝi eliras.
Li kaptis fiŝojn el la maro - El atrapó peces de el mar.

2 el 4 radoj de mia aŭto krevis.
Unu el la fingroj portas ringon.

Hace 1 año

EddieFerrie
EddieFerrie

Gracias!

Hace 1 año

alfonso.godoy.r

Respondan es español para que todos aprendamos >:@

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.