1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Hoy como mucho."

"Hoy como mucho."

Traducción:Estedía akaru heta.

March 3, 2017

9 comentarios


Derlis39427

Aravo: (ára = día, tiempo, vo = trozo, pedazo, parte): hora.

En el gurani no todo se traduce directamente


Ramayaben

Puse "Ko árape akaru heta", por qué está mal?


Maxii431659

Al decir "ko árape": EN este día.

Ko ára / Ko'ára: este día.

Ko árape / Ko'árape: en este día.


Maxii431659

Estedía => es utilizado mucho es Jopará. Hay q acordarse q es este lenguaje.


GastonCaffa

Porque esta frase no la puedo escribir como "Estedía ha'u heta"? Crei que ha'u significaba "como"


Maxii431659

Cuando se utiliza el verbo " 'u / comer, ingerir" hay q espcificar "qé se ingiere".

Y cuando, se utiliza "karu" da la idea q "almuerza", no ncesita especificar mucho.


Derlis39427

Dia es (aravo) y se traduce asi ko aravope akaru heta


Yendor95

"Aravo" es hora, Derlis.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.