"Hoy como mucho."

Traducción:Estedía akaru heta.

March 3, 2017

9 comentarios


GastnCaffa

Porque esta frase no la puedo escribir como "Estedía ha'u heta"? Crei que ha'u significaba "como"

March 3, 2017

Maxii431659

Cuando se utiliza el verbo " 'u / comer, ingerir" hay q espcificar "qé se ingiere".

Y cuando, se utiliza "karu" da la idea q "almuerza", no ncesita especificar mucho.

July 31, 2017

Derlis39427

Dia es (aravo) y se traduce asi ko aravope akaru heta

May 4, 2017

Yendor95

"Aravo" es hora, Derlis.

May 17, 2017

Derlis39427

Aravo: (ára = día, tiempo, vo = trozo, pedazo, parte): hora.

En el gurani no todo se traduce directamente

May 17, 2017

Ramayaben

Puse "Ko árape akaru heta", por qué está mal?

June 28, 2017

Maxii431659

Al decir "ko árape": EN este día.

Ko ára / Ko'ára: este día.

Ko árape / Ko'árape: en este día.

July 31, 2017

Maxii431659

Estedía => es utilizado mucho es Jopará. Hay q acordarse q es este lenguaje.

July 31, 2017

Ramayaben

Gracias Max!

July 31, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.