Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La nourriture pour chiens est chère."

Traducción:La comida para perros es cara.

Hace 4 años

23 comentarios


Estherpezg

¿Por qué no es válida la oración: la comida para perros ESTÁ cara?

Hace 4 años

ClaraVp

Yo lo voy a reportar...

Hace 4 años

abcMPH_19342

estoy de acuerdo alimentación y comida para perros es similar, para mi

Hace 1 año

pamomiya

por lo menos en chile hablamos del alimento para perros

Hace 4 años

AugustoKum

lo mismo puse. El alimento para perros es caro.

Hace 4 años

EileenTorr

No es lo mismo cara que costosa?

Hace 4 años

aarenalesd

Con caro y costoso no hay mucha confusión, pero cuando estamos hablando de un sujeto de género femenino, la palabra "cara" se presta para ambigüedades, en tanto que también puede ser entendida como "rostro".

Hace 4 años

Cristinasarre

alimentación también es una traducción de nourriture, según varios diccionarios.

Hace 2 años

Mokina9

No se puede decir "el alimento para perros es caro"?

Hace 1 año

DiegoArreo
DiegoArreo

¿Cómo diferenciar el sonido de chien y chiens?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- chien(s) <-> /ʃjɛ̃/
- chienne(s) <-> /ʃjɛn/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

aarenalesd

Perfecto, es clara la diferencia entre "perro" y "perra" pero entre "chien y chiens" (?) Según el AFI suenan igual... y teniendo en cuenta que las oraciones de este "website" están descontextualizadas, es prácticamente imposible saber si están hablando en singular o plural, a menos que haya algo en el complemento que lo indique :)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Oups... sorry, me equivoqué. ;)

chien y chiens se pronuncian lo mismo.

Hace 4 años

aarenalesd

Sí, jrikhal. Pero ponte a pensar que es frustrante que te quede mal cuando ambas opciones son válidas teniendo en cuenta las condiciones que ya mencioné en el comentario anterior :P

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Duolingo lo arregló!

Hace 4 años

loladt69

En este caso en que la pronunciación del nombre es igual, no queda otra que distinguir el género por la pronunciación del artículo. En singular la "e" de "le" es cerrada y en "les" es abierta. Para eso es importante entrenar el oído.

Hace 4 años

aarenalesd

Me pregunto lo mismo.

Hace 4 años

abcMPH_19342

por el articulo le chien singular, les chiens plural, si no me equivoco se pronuncia cerrando los labios como para pronunciar lo y se dice le, , y les boca abierta

Hace 1 año

ciroptero
ciroptero

De hecho si dices comida de perros es para decir que es asquerosa

Hace 4 años

marynelsoto

Es costosa un sinomino valido para cara?

Hace 4 años

JasmineAmour

Costosa? cara?

Hace 4 años

MisaelAlfa1

Esta o es cara es lo mismo

Hace 3 años

apolo001

la comida de perros es cara????????? no lo acepto :(

Hace 3 años