"Elaschamamapolícia."

Traducción:Ellas llaman a la policía.

Hace 4 años

12 comentarios


alrovi
alrovi

Frase a traducir: Elas chamam a polícia. Respuesta que da Duolingo: Ellas llaman a la policía. Sería "la" ya que en português es "a". Para que tuviera que ser "a la" en portugués debería aparecer "à" ¿no?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

No, en español hay el "a personal" que se usa antes de objetos directos que son humanos. Pero en portugués, como en inglés, eso "a personal" no existe.

Ejemplo:

"Veo a mi padre" = "Vejo meu pai"

"Veo el libro" = "Vejo o livro"

Hace 4 años

nic93snk
nic93snk

Obrigado pela resposta. ^^

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Y en francés también,,,!

Hace 4 años

hellenglz
hellenglz

Gracias quedo claro

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Otimo...! entonces a forma em português é: Elas chamam à policial...!

Hace 4 años

DeferGomez

estoy completamente de acuerdo.

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

ella llaman la policía está bien traducido...!

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Tiene un error pequeno, "ella llaman" deveria ser "ellas llaman"

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Lo sé, pero es que iba de rápido y se me quedo la S, pero de igual forma se entiende, o eso creo..,.!

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Para una persona, sí, pero Duolingo es una máquina y no sé si es un error otrografico o si crees que la conjugación correcta para "ella" es "llaman".

Siempre cuando un error resulta en una palabra real, Duo lo marco como error, porque no sabe si es un error otrografico o si has confundido las palabras.

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

No se preocupe, en el ejercicio si lo puse correcto, el problema fue ''à'', ¿cuando debo de usarla por fin?, le omití la ''S'', en el comentario sin querer, ya que no me di cuenta...!, y claro que para el pronombre ELA, la conjugación no es LLAMAN, sino más bien LLAMA (CHAMA).

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.