Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'été finit aujourd'hui."

Traducción:El verano acaba hoy.

Hace 4 años

13 comentarios


EstebanMasis

"El verano finaliza hoy" deberia ser aceptado también

Hace 4 años

paulfmm2

Estoy de acuerdo!... finit incluso lleva la misma raiz fonética de finalizar

Hace 3 años

MiguelSanc217117

Yo también estoy de acuerdo, "finaliza" es sinónimo de "acaba" según la RAE y debiera ser admitida como buena dicha respuesta.

Hace 1 año

Aleirbag16

Estaría mal decir "El verano termina hoy"? Si bien no es el mismo verbo, en Argentina es muchísimo mas común decir termina que acaba. Gracias-

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Es discutible, ya que por un lado la frase que propones no se aleja nada en contexto de la que propone Duolingo, pero por otra parte considero que es mejor traducir con los verbos que son las contrapartes en español (para no complicarnos la vida).

Hace 4 años

justa.gonzalez51

El verano finaliza hoy, debería ser válido. En español son dos significados sinónimos que se utilizan indistintamente

Hace 4 años

da-range

Finaliza tiene más sentido que acaba y cuentan con las mismas raíces lingüísticas.

Hace 4 años

loladt69

Estoy de acuerdo, es perfectamente correcto. Yo ya lo he reportado.

Hace 4 años

josetanisca

el verano finaliza hoy es una frase correcta

Hace 3 años

raul.llore1

Yo he entendido té, no sé si solo yo.

Hace 4 años

Yumbel2011

Perdón pero finalizar es un verbo que se usa en español No se usa acabar.

Hace 3 años

carulito

el verano finaliza hoy, es sinónimo de acaba hoy

Hace 2 años

Csar874267

La forma correcta de decirlo es finaliza

Hace 4 meses