Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Chapéu colorido"

Traducción:Sombrero colorido

Hace 4 años

15 comentarios


blaligito2014

Colorido quiere decir de varios colores.

Hace 3 años

duopachis
duopachis

sí, pero en España solo se usa como sustantivo . Cuando es adjetivo se usa "de colores"

Hace 3 años

Highways
Highways

colorido, da. (Del part. de colorir).

  1. adj. Que tiene color.

  2. m. Disposición y grado de intensidad de los diversos colores de una pintura.

1ª acepción, adjetivo.

Hace 3 años

DiegoBorgh

Acá en Uruguay sombrero se puede llamar gorro también

Hace 3 años

CarinaLise

En México también

Hace 2 años

SofaPandol

Siempre me olvido que no lo toma como correcto

Hace 3 años

Promethea.b

Pero "chapéu" es sombrero mismo. Un gorro sería "boné" (creo que se escribe así, se dice así pero nunca lo vi escrito).

Hace 2 años

clau_bolson

colorido? Yo diría "de color"

Hace 4 años

MaestroCardim

de color es mejor traducción. Cuando pides una fotografía para un documento se dice colorida, que quiere decir en color o de color, no coloreada o colorida

Hace 4 años

aeloza
aeloza

Sombrero de color / Sombrero de colores. En Español suena rarísimo "colorido", en todo caso, algo ha sido coloreado (cuando decimos que está pintado de distintos colores). Si es una foto se dice "a color", " a colores". Si uno dice "de color", se puede sobreentender alguien que no es de tez blanca, o bien, la frase está incompleta, porque el interlocutor preguntaría inmediatamente: "¿de color?, Pero ¿de qué color?

Hace 4 años

Highways
Highways

A mi no me suena nada raro.

¡Qué paisaje tan bonito! ¡Qué colorido! (Por ejemplo una puesta de sol con nubes reflejando una gama de colores rojizos)

¡Qué sombrero tan colorido! ;-)

Hace 3 años

amartinell

también se puede usar coloreado

Hace 3 años

Highways
Highways

Dibujos para colorear (libro o cuaderno infantil para rellenar)

colorear.

  1. tr. Dar color

Es un verbo, no tiene nada que ver en esta discusión.

Hace 3 años

Ivo_Agustin_15

Puse gorro colorido y me salió mal

Hace 2 años

Bousf92

Sombrero colorido = Sombrero de colores

Hace 2 años