1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Chapéu colorido"

"Chapéu colorido"

Traducción:Sombrero colorido

March 8, 2014

15 comentarios


blaligito2014

Colorido quiere decir de varios colores.


duopachis

sí, pero en España solo se usa como sustantivo . Cuando es adjetivo se usa "de colores"


Highways

colorido, da. (Del part. de colorir).

  1. adj. Que tiene color.

  2. m. Disposición y grado de intensidad de los diversos colores de una pintura.

1ª acepción, adjetivo.


DiegoBorgh

Acá en Uruguay sombrero se puede llamar gorro también


CarinaLise

En México también


SofaPandol

Siempre me olvido que no lo toma como correcto


Promethea.b

Pero "chapéu" es sombrero mismo. Un gorro sería "boné" (creo que se escribe así, se dice así pero nunca lo vi escrito).


clau_bolson

colorido? Yo diría "de color"


MaestroCardim

de color es mejor traducción. Cuando pides una fotografía para un documento se dice colorida, que quiere decir en color o de color, no coloreada o colorida


aeloza

Sombrero de color / Sombrero de colores. En Español suena rarísimo "colorido", en todo caso, algo ha sido coloreado (cuando decimos que está pintado de distintos colores). Si es una foto se dice "a color", " a colores". Si uno dice "de color", se puede sobreentender alguien que no es de tez blanca, o bien, la frase está incompleta, porque el interlocutor preguntaría inmediatamente: "¿de color?, Pero ¿de qué color?


Highways

A mi no me suena nada raro.

¡Qué paisaje tan bonito! ¡Qué colorido! (Por ejemplo una puesta de sol con nubes reflejando una gama de colores rojizos)

¡Qué sombrero tan colorido! ;-)


amartinell

también se puede usar coloreado


Highways

Dibujos para colorear (libro o cuaderno infantil para rellenar)

colorear.

  1. tr. Dar color

Es un verbo, no tiene nada que ver en esta discusión.


Ivo_Agustin_15

Puse gorro colorido y me salió mal


Bousf92

Sombrero colorido = Sombrero de colores

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.