1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El vestit li arriba als geno…

"El vestit li arriba als genolls."

Traducción:El vestido le llega a las rodillas.

March 6, 2017

3 comentarios


jdiegosuarez

Me gusta que en esta frase se muestra que "arribar" también tiene los usos no-tan-literales del español "llegar".


Pablo33333

Hola, una duda. Por qué en este caso no se junta el "li" con el verbo "arribar", es decir, "l'arriba"? Gracias!!!


Oceanotti
Mod

El clítico de dativo no tiene forma elidida (no se apostrofa).

Aquí se encuentran las distintas formas de los clíticos catalanes (pronoms febles).

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza