"J'aidufromage."

Traducción:Tengo queso.

Hace 4 años

11 comentarios


EugeMiras

'Ai' se usa solo con 'je'?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, es la conjugación correspondiente a este pronombre.

Hace 3 años

Clara1603

" du" es sinonimo de " de la " y " de le"?

Hace 4 años

maria_11
maria_11

No exactamente. "de le" no existe y en su lugar se utiliza "du". Para el femenino, sí que se usa "de la"

Hace 4 años

ClaudiaWon2

Cuando se usa du?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Con sustantivos masculinos singulares.

Mira esto.

Hace 4 años

Drasg
Drasg

Cual es la diferencia en la pronunciacion de "je" y "j'ai"?

Hace 4 años

belengato
belengato

La e de "Je" es más cerrada que la de "J'ai" En este caso también puedes distinguirlo por el contexto. "Yo queso" no significa nada y "Yo tengo queso" sí

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- je -> /ʒə/
- j'ai -> /ʒɛ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

miinniiii

estoy un poco confundida J se usa para "ai" ... J'ai que significa tengo as = tienes? a= ?? avons = ? ont = ? avez = ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Al igual que en español, las conjugaciones de los verbos dependen del pronombre y hay tanto verbos regulares como irregulares. En el caso de la primera persona del singular debe elidirse el pronombre por la unión de las dos vocales. "Je ai" (que no es correcto) se vuelve "J'ai".

Mira esta tabla, primera casilla.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.