1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tire la porte."

"Tire la porte."

Traducción:Tira de la puerta.

March 9, 2014

14 comentarios


ApoloRosales

Tira la puerta lo entiendo como, tomber la porte


Eey91

No es tirar la puerta sino tirar de la puerta, halar.


M.JOSEE

Por qué he de suponer que quiere decir "tirar de la puerta" y no "tirar la puerta" o "dispara a la puerta". ¿Como puedo diferenciarlo?


EurekaSM

Tirar algo es «jeter quelque chose», y tirar DE algo es «tirer quelque chose».


Idalid0

El verbo tirar lo entiendo como lanzar algo. De modo que "tire la porte" lo entiendo como empujar la puerta, para cerrarla.

De verdad Tira de la puerta en sentido de abrirla lo escribiría con el verbo ouvrir


Manolo-Andreu

" Tira la puerta " ¿ en serio ? esa creen ustedes que as la traducción correcta. ¿ No sería mucho mejor "cierra la puerta" ?


jairobarra6

Tirar la puerta es cuando se cierra bruscamente al salir airado


jairobarra6

O dar un portazo


Xuban6

Hala la puerta??? Que es eso


Gustavo384221

Tire de la puerta Tira de la puerta


Cabronmalisimo

Hablando de cosas sin revisar antes de publicar, alguién sabe dónde se sugiere que se eliminen las frases kilométricas cuando se hace una lección contra reloj, como que no tiene mucho sentido...


CatalinaGo220405

"Jalar"no se utiliza en Argentina, solo lo escucho en alguna película, tendrían que considerar la opción "Abre" la puerta


Eey91

Son verbos diferentes:

  • Abrir la puerta <-> Ouvrir la porte

mico67

Tirar de la puerta se entiende perfectamente, en Argentina vas a ver el cartel: "Tire" (con "empuje" del otro lado) en infinidad de puertas de edificios públicos.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.