Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tire la porte."

Traducción:Tira de la puerta.

Hace 4 años

12 comentarios


ApoloRosales

Tira la puerta lo entiendo como, tomber la porte

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

No es tirar la puerta sino tirar de la puerta, halar.

Hace 4 años

Idalid0

El verbo tirar lo entiendo como lanzar algo. De modo que "tire la porte" lo entiendo como empujar la puerta, para cerrarla.

De verdad Tira de la puerta en sentido de abrirla lo escribiría con el verbo ouvrir

Hace 3 años

M.JOSEE
M.JOSEE

Por qué he de suponer que quiere decir "tirar de la puerta" y no "tirar la puerta" o "dispara a la puerta". ¿Como puedo diferenciarlo?

Hace 3 años

EurekaSM
EurekaSM

Tirar algo es «jeter quelque chose», y tirar DE algo es «tirer quelque chose».

Hace 9 meses

Manolo-Andreu
Manolo-Andreu

" Tira la puerta " ¿ en serio ? esa creen ustedes que as la traducción correcta. ¿ No sería mucho mejor "cierra la puerta" ?

Hace 1 año

jairobarra6

Tirar la puerta es cuando se cierra bruscamente al salir airado

Hace 1 año

jairobarra6

O dar un portazo

Hace 1 año

Xuban6

Hala la puerta??? Que es eso

Hace 4 meses

CatalinaGo220405

"Jalar"no se utiliza en Argentina, solo lo escucho en alguna película, tendrían que considerar la opción "Abre" la puerta

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Son verbos diferentes:

  • Abrir la puerta <-> Ouvrir la porte
Hace 4 años

mico67
mico67

Tirar de la puerta se entiende perfectamente, en Argentina vas a ver el cartel: "Tire" (con "empuje" del otro lado) en infinidad de puertas de edificios públicos.

Hace 2 años