"Ĉulakafejoestastregranda?"

Traducción:¿La cafetería es muy grande?

Hace 1 año

14 comentarios


JavierGome921264

Que significa el "cu"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Tiene varios usos, pero el más básico y el que ves aquí simplemente indica el inicio de una oración interrogativa -- piensa que es como el signo de interrogación inicial en español.

Hace 1 año

mdesanze

Creo haber leído de que "ĉu" solo se usa en preguntas cerradas. Así que si preguntas como "¿donde estas?" no llevarían "ĉu" en esperanto, no?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Correcto: las preguntas que empiezan con "ki-" no llevan "ĉu".

Hace 1 año

Maharion

De verdas? De verdad? Es cierto que? Si no me equivoco esos son los significados. Al menos lo que vi hasta ahora

Hace 1 año

Diosa_Hindu

Acaso , no se usaría en el español de España. Si hubiera que traducir el Cu se diría "verdad", para que suene bien. Verdad que la cafetería es grande?

Hace 1 año

salivanto
salivanto

Mi supozas, sed "ĉu" ankaŭ estas por demandoj kiel "ĉu la pomo estas verda aŭ ruĝa?" kaj "verdad que" ne funkcas tie. Vi povas pensi pri ĝi kiel la inversa demandosigno (¿) - sed oni devas prononci ĝin.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"¿Verdad que la cafetería es grande?" presupone que ya crees que es grande, y que buscas confirmación: por otro lado, "Ĉu la kafejo estas tre granda?" solo pregunta si la cafetería es grande o no, sin presunción de que sea o grande o no.

Hace 1 año

Mateo794344
Mateo794344

Cómo se prlnuncia la c 'con piquito'?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Como la "ch" en español.

Te aconsejo que veas el curso en un navegador web, para que puedas ver las secciones de notas, que explican cosas como estas.

Hace 1 año

JavierM.87

¿Dónde puedo ver las secciones de notas?

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

Accediendo al curso desde un navegador web (no el app) y dándole click al ícono de la bombillita que aparece cuando le das click a una lección.

Hace 3 meses

CelyBorges

Si puede traducir "ĉu" como "Acaso".

Hace 10 meses

Jorge.R.Nogueras

Sí estás preguntando si se puede traducir "ĉu" como "acaso", la respuesta es que sí, después que tenga sentido.

Hace 10 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.