"I want a banana."

Traducción:Yo quiero una banana.

March 8, 2017

61 comentarios


FranMENDOZ3

Yo quiero un plátano

March 13, 2017

NohraValen

En Colombia se dice banano a una fruta que tiene la misma forma del plátano. El plátano es más grande y se usa mayormente en la preparación de sopas típicas.

April 3, 2017

Martn_Lozan1

Pues en España el plátano es más pequeño que la banana y no existe el banano.

August 16, 2017

CaOsRa

Martn_Lozan1: Pues fijate que si revisás el diccionario de la real academia española de la lengua castellana, te darás cuenta que la palabra banano sí existe y, de hecho, es una de las formas correctas para referirse a dicho fruto.

Así que no intentés pasarte de listo...

NohraValen: En mi país (Guatemala, Centroamérica) también se le conoce como banano. De hecho (y lo digo con tristeza) mi país junto con Honduras, son conocidos como «Bananaland», pues un desgraciado familiar de un maldito de los que fundó la C.I.A. era (ahora sus asquerosa estirpe) el dueño de la UFCO (United Fruit Company).

Esos imbéciles estadounidenses fueron los que bautizaron a mi país y a Honduras como Bananaland.

December 19, 2017

SGuthrie0

In the US, plantains (platanos) are usually greener and much bigger than bananas, which are yellow when ripe. Plantains need to be cooked; one eats bananas raw. These videos explain. https://www.youtube.com/watch?v=xQ5ycwDHk68 https://www.youtube.com/watch?v=M6X-bF-E_2k

Tostones, from plantains, are popular in Nicaragua, Puerto Rico, and Honduras, among others. https://en.wikipedia.org/wiki/Tostones

In the U.S., most bananas come from Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Colombia, and Honduras. Plantains are not very popular in the U.S.

En los Estados Unidos, "plantain"s (plátanos) son generalmente más verdes y mucho más grandes que "bananas," que son amarillos cuando están maduros. Plantains necesitan ser cocinados; bananos se pueden comer crudos. Estos videos explican.

Los tostones (tostones), de los plantains , son populares en Nicaragua, Puerto Rico y Honduras, entre otros.

En los EE.UU., la mayoría de los bananos provienen de Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Colombia y Honduras. Los plátanos (plantains) no son muy populares en los EE. UU.

October 29, 2017

Ayax_pro

En México es platano

January 29, 2018

eliudegea84

Se de qué hablas: existe el plátano verde y el guineos amarillos que son dulces que se le dice banana

July 5, 2018

ChristopherVera

la banana en mi pais ( Ecuador) se la conoce como guineo.

April 26, 2017

RoZeballos

Banano es la planta donde crece la banana (platano). O es cuestion de modismos??

March 31, 2017

Martn_Lozan1

No la planta se llama: plátano = platanero / y / banana = bananero.

August 16, 2017

Percy508270

Existen varios sinonimos de esta fruta... segun el pais... actualicen Duolingo

August 18, 2017

RobertoD.G

Deberían agregar plátano

August 19, 2017

Luis375417

Banano no existe en todo caso seria banana pero lo mas normal es plátano

September 11, 2017

Gigiremicafy

Banano??? Que es??? Please!!!!

March 24, 2017

SGuthrie0

vease mi comentario, arriba

October 29, 2017

[usuario desactivado]

    Banano, banana, pakóva, plátano no importa el nombre es una fruta y muy saludable

    October 23, 2017

Nicols994018

    En España no hay bananos, o plátanos o bananas

    May 1, 2017

RosaYanetR

    En España es Yo quiero una banana o yo quiero un platano, en Venezuela yo quiero un cambur

    May 2, 2017

carr99

    En Guatemala se dice "banano" como en Colombia. Lo mismo el platano no es la fruta sino mas grande.

    May 12, 2017

nafrapa

    En mi pais se dice platano, minimo que la traduccion diga banana, pues asi se dice mayormente, pero que dé como correcto banano? Eso en mi pais es un bolso para la cintura

    May 23, 2017

Sole745596

    Plátano sería la palabra correcta

    July 18, 2017

vilmaparis

    en puerto rico se dice guineo

    July 18, 2017

amelia745470

    En puerto rico banana se conoce como guineo no decimos banano.

    July 28, 2017

EmiNikifor

    Platano 6u6 xd

    May 1, 2017

oso67

    en El Salvador es raro decir banana, generalmente la gente dice "Guineo" refiriendose a la Banana

    May 2, 2017

Olga660127

    guineo y banano es lo mismo

    May 30, 2017

Ivanlopez.

    Es plátano, no banano ni banana.

    June 8, 2017

samuelkill5

    El traductor tuvo un ligero fallo y me califico la respuesta como incorrecta cuando estaba igual a la traducción que propuso el ejercicio

    July 17, 2017

adita663221

    En castellano es más apropiado plátano

    July 30, 2017

stephany_l4

    Yo quiero un platano

    August 1, 2017

Cristina177970

    En España no existe "banano", se le llama plátano

    September 12, 2017

AlgenisJim

    lo habia escrito como guineo entonces en esta es banano?? estan locos jajaa

    November 1, 2017

Reyna493857

    Yo habia escrito platano y me la sacaron mal

    December 11, 2017

grunt240306
    November 24, 2017

Reyna493857

    El "platano y el banano" son diferentes por el tamaño.

    December 11, 2017

daigog

    Banana es la fruta del platanero dulce, en algunos paises en español la llamamos banano o banana o cambur. Plantain, hace referencia al fruto amargo de varias especies de platanero, en español se le llama plátano, guineo, cachaco o muchisimos más nombres dependiendo de la especie, forma y región.

    December 23, 2017

emleonpasaguay

    En Ecuador hay varias especies de banano, a la fruta se le dice guineo. Al plátano verde se le puede decir plátano o solo llamarlo verde.

    June 29, 2017

JoseLopez15

    En mi pais se le llama guineo >banana

    July 8, 2017

AnaC_P11

    En mi Pais y ciudad la respuesta es: Yo quiero un guineo.

    August 12, 2017

FranciscaA944847

    En mi pais banana es igual a guineo e n espanol

    August 30, 2017

HugoEspino853583

    En Argentina se llama banana

    September 11, 2017

KellyHe8

    No es guineo? :0

    September 14, 2017

DaisyVelaz9

    En mi paisPuerto Rico se le conoce como guineo a la banana

    September 15, 2017

VanessaLar526436

    Yo lo conozco como banana

    September 20, 2017

oskarpucela7

    que ❤❤❤❤❤❤ es un banano??? es español es platano!!!

    September 27, 2017

FranklynAr1

    En la costa a la banana se le dice guineo

    September 30, 2017

kevchamale

    En la voz de mujer si se escucha correcto, pero en la de hombre se oye diferente, por ejemplo: I want to banana.

    October 22, 2017

    [usuario desactivado]

      Cállense esta correcto muchos países usan esa palabras o ambas o hasta más como en Paraguay vas oír pakóva que viene del guaraní

      October 23, 2017

Jr1fPn

      Banano, guineo tiene un mismo significado...no se que le pasa

      October 25, 2017

BellTrivi20

      Deberían aceptar guineo, así se le dice en mi paìs

      November 4, 2017

Arisbeth854227

      En mexico seria "Quiero un platano"

      November 13, 2017

Danenietop

      Quiero saber, si fui la única a la que el audio de esta oración no le sirvió?

      November 26, 2017

CarmenDiaz133956

      Mí respuesta me la debieron aceptar, porque en Puerto Rico no decimos bananas, decimos guineos, deberían incluir ésto también a su vocabulario de traducción.

      December 18, 2017

CaOsRa

      El diccionario de la lengua española sí tiene registrada la palabra «banano», por lo que considero que es necesario que se agregue dicho término a las traducciones de «banana», puesto que es el término correcto para referirse a dicho fruto en distintos países de Latinoamérica como, por ejemplo (y lo indica la misma RAE-DLE), Centroamércia, Colombia, Bolivia...

      Asimismo, debería ser agregada como correcta, la traducción de plátano, guineo y cambur.

      December 19, 2017

RJEVIESMEN

      QUIERO UN CAMBUR, en mi País Venezuela a dicha fruta se le conoce mas comúnmente como cambur, por ello no estoy de acuerdo en que se califique de incorrecta mi respuesta.

      December 19, 2017

kelly609072

      en venezuela se le dice cambur a la banana, deberian tener mas sinonimos aceptados en este caso

      January 25, 2018

EmmaAcosta10

      En otros paises se utiliza "cambur" y no banano.

      Debería aceptar "quiero un cambur"

      February 7, 2018

MaloryTori1

      El Panama es guineo

      February 18, 2018

MariaEugen5165

      En mi país se dice cambur. Lo he colocado y mr hs aceptado. Que pasa ahora?

      May 24, 2018

Sergio89521

      Banana es PLATANO que sucede Duolingo por que esta mal la traduccion

      June 3, 2018

magalyarri2

      en Venezuela a la banana se le llama cambur asi que mi respuesta esta buena

      June 5, 2018
      Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.