"Leurs enfants écrivent."

Traducción:Sus hijos escriben.

Hace 4 años

17 comentarios


Valhallalumiere

alguien que me aclare cual es la diferencia entre "ses", "vos", y "leurs" por favor. en pocas palabras, la diferencia entre todas las palabras utilizadas para decir "sus"

Hace 4 años

Eey91
Plus

En español se usa la misma palabra, pero en francés debe haber concordarncia según el pronombre que se usa, de esta manera, las formas plurales concuerdan así:

  • Ses -> De el / ella
  • Vos -> De usted / ustedes
  • Leurs -> De ellos / ellas
Hace 3 años

SantiagoLa658737

Y cuál sería el de nosotros?

Hace 1 año

trivia23

Cuando oigo la frase es como si dijeran "Leur enfant ecrive", aunque parece ser que es "Leurs enfants evcrivent".

Hace 4 años

jrikhal
Mod

- "ecrive" no existe (en indicativo); el sonido /e.kʁiv/ (Alfabeto Fonético Internacional), en indicativo <=> écrivent
-> plural

- Duolingo pronuncia una 'liaison' entre leurs y enfants: /lœʁ z.ɑ̃.fɑ̃/
-> plural


Alfabeto Fonético Internacional: mira este link.

Hace 4 años

CafeConPancito

Por qué también hay liason entre enfants y ecriven? (suena "anfansecriv")

Hace 2 años

x.anabelen

al oir "leur",ya sabes que son "sus",sino seria "son enfant/fils écrit". Una ayuda!! ;)

Hace 4 años

patricia_phi

Hola, ¿alguien puede explicarme por qué "enfants" significa "hijos" y no "hijas"? ¿Es sólo un sustantivo masculino? Gracias.

Hace 3 años

Eey91
Plus

Es un sustantivo general, pero en español no se generaliza en femenino. Aún cuando sean tanto niños como niñas se usa la palabra masculina. En caso de ser solo niñas se usaría otra palabra como "filles".

Hace 3 años

patricia_phi

Hola, gracias por responder; ¿entonces (en francés) puedo referirme a "hijas" si digo "enfants"?

Hace 3 años

Eey91
Plus

"Enfants" se entendería principalmente como ambos, es como si dijeras "mis hijos" siendo solo niñas, podría ser un poco extraño.

Hace 3 años

missyalbarn

no seria 'vos enfants écrivent'?

Hace 3 años

Eey91
Plus

También es correcto, en español se usa la misma palabra (sus) pero en francés se diferencia sus de "él / ellas, ustedes, ellos / ellas" entonces es correcto:

  • Leurs
  • Vos
  • Ses
Hace 3 años

beirud

En el audio de este ejercicio se escucha leurs como "legs" pero en el de leurs livres se escucha como "leg". Cómo puedo diferenciar fonéticamente entre leur y leurs?

Hace 10 meses

jugosan

!! Por favor, si no da tiempo a terminar de escribir y ya califica negativamente!!

Hace 8 meses

CelestinoL69402

No comprendo cuando se escribe leur en lugar de son

Hace 6 meses

eduardoola8

No tiene gracia el repaso de este módulo si lo van a hacer tan fácil

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.