1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Leurs enfants écrivent."

"Leurs enfants écrivent."

Traducción:Sus hijos escriben.

March 9, 2014

23 comentarios


Valhallalumiere

alguien que me aclare cual es la diferencia entre "ses", "vos", y "leurs" por favor. en pocas palabras, la diferencia entre todas las palabras utilizadas para decir "sus"


Eey91

En español se usa la misma palabra, pero en francés debe haber concordarncia según el pronombre que se usa, de esta manera, las formas plurales concuerdan así:

  • Ses -> De el / ella
  • Vos -> De usted / ustedes
  • Leurs -> De ellos / ellas

NahuelDelValle

hola por que no habilitan el idioma LATÍN necesito aprenderlo como hago para poder estudiarlo vi que lo tienes se lo aprende de otro idioma que no sea español?


JoelAyala13

Esta disponible en la version ingles


SantiagoLa658737

Y cuál sería el de nosotros?


trivia23

Cuando oigo la frase es como si dijeran "Leur enfant ecrive", aunque parece ser que es "Leurs enfants evcrivent".


jrikhal

- "ecrive" no existe (en indicativo); el sonido /e.kʁiv/ (Alfabeto Fonético Internacional), en indicativo <=> écrivent
-> plural

- Duolingo pronuncia una 'liaison' entre leurs y enfants: /lœʁ z.ɑ̃.fɑ̃/
-> plural


Alfabeto Fonético Internacional: mira este link.


CafeConPancito

Por qué también hay liason entre enfants y ecriven? (suena "anfansecriv")


x.anabelen

al oir "leur",ya sabes que son "sus",sino seria "son enfant/fils écrit". Una ayuda!! ;)


patricia_phi

Hola, ¿alguien puede explicarme por qué "enfants" significa "hijos" y no "hijas"? ¿Es sólo un sustantivo masculino? Gracias.


Eey91

Es un sustantivo general, pero en español no se generaliza en femenino. Aún cuando sean tanto niños como niñas se usa la palabra masculina. En caso de ser solo niñas se usaría otra palabra como "filles".


patricia_phi

Hola, gracias por responder; ¿entonces (en francés) puedo referirme a "hijas" si digo "enfants"?


Eey91

"Enfants" se entendería principalmente como ambos, es como si dijeras "mis hijos" siendo solo niñas, podría ser un poco extraño.


missyalbarn

no seria 'vos enfants écrivent'?


Eey91

También es correcto, en español se usa la misma palabra (sus) pero en francés se diferencia sus de "él / ellas, ustedes, ellos / ellas" entonces es correcto:

  • Leurs
  • Vos
  • Ses

icallmyselfLee

Les enfants terribles, écrivent!


beirud

En el audio de este ejercicio se escucha leurs como "legs" pero en el de leurs livres se escucha como "leg". Cómo puedo diferenciar fonéticamente entre leur y leurs?


jugosan

!! Por favor, si no da tiempo a terminar de escribir y ya califica negativamente!!


CelestinoL69402

No comprendo cuando se escribe leur en lugar de son


eduardoola8

No tiene gracia el repaso de este módulo si lo van a hacer tan fácil


NahuelDelValle

Cambien la voz del que pronuncia la palabra Leurs me pejo un susto xD

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.