1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mon appartement est au trois…

"Mon appartement est au troisième étage."

Traducción:Mi apartamento está en el tercer piso.

March 9, 2014

19 comentarios


BabiSalome

Tengo una duda respecto al numero de los pisos, pues acá en Chile el primer piso corresponde a donde un entra al edificio, mientras que en otras partes hace alusión al piso superior respecto al que se entra al edificio. Cómo es utilizado en francés?


SebastianAniello

En francia, el primer piso chileno corresponde al "rez de chaussé", por lo tanto, se enumera como 0. Luego el "premier étage" corresponde al segundo piso chileno.


BabiSalome

Algo me acordaba pero no estaba segura. Muchas gracias! :)


hectorlqr

Perfecto, eso no lo sabía!


RafMedina.

En algunos edificios, en Francia y en toda Europa, no se entra por el piso PB (rez-de-chaussée) quedando uno o más por debajo del nivel de calle. ¿Cómo se le llaman a éstos en francés?


BabiSalome

Me refiero al número del piso/nivel..


mmbb1430

"Est" se puede traducir como "es" aparte de "estar"? Puse "Mi apartamento es en el tercer piso".


hectorlqr

Sí, 'est' puede traducirse como es o está, dependiendo del contexto. Pero en este caso, en español sólo puede significar está.


juan890328

En Colombia, el primer piso es en el que se entra al edificio. En otras palabras aunque la respuesta correcta para el ejercicio sea "tercer piso". En realidad se debe entender (esto vale en los países donde se entiende igual que en Colombia) que se habla de un cuarto piso. ¿En qué países se da la misma correspondencia que en Francia?


Jorgenrique8

Premier etage es segundo piso, por tanto troisieme etage es.........cuarto piso. El nivel de la calle o calzada es rez de chaussee. (A ras de calzada)


Amparo.B

en el piso tercero y en el tercer piso son dos frases aceptadas en español


Merryndo

he puesto mi apartamento está en el tercero, en españa cuando hablas de apartamento y de tercero se entiendo que es el tercer piso, pero me lo ha dado por malo.


manuel364804

troisième, creo que significa tercera


Adrian-Michael

¿Por qué es tercer y no tercero?


jrikhal

Porque tercero se apocopa en la forma tercer cuando precede a un sustantivo masculino singular.


MARTA766778

COMIENZO A HABLAR Y VUELVE A SALIR EL MICRÓFONO, CON LO QUE ME HACE PENSAR QUE SE CORTA MI VOZ POR LO TANTO ME DAN POR MALA LA ORACIÓN. COMO DIJE ANTERIORMENTE HAY UN PROBLEMA EN VUESTRO SISTEMA QUE ES HORA QUE LO ARREGLEN


StellaStev4

Insólito. En el sistema de traducción de Duolingo es incorrecto traducir troisième ètage por piso tercero y no por tercer piso cual es la única traducción que acepta.


miQja8

En Argentina decimos departamento no apartamento


Juanjo27983

departamento y apartamento, no es lo mismo?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.