Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El nuevo tigre"

Traducción:Le nouveau tigre

Hace 4 años

9 comentarios


vamosapie

¿Por qué no acepta "Le nouvel tigre"?

Hace 3 años

laura207411

¿Alguien sabe la diferencia entre li y le?

Hace 8 meses

begojr

porque no da válido neuf?es que lo ponía en la traducción

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- nouveau (antepuesto al sustantivo): suplementario, otro, recién adquirido
- neuf (pospuesto al sustantivo): recién hecho/construido/tejido/...

- suplementario/a, otro/a, recién aquirido/a:

  • une nouvelle maison <-> una nueva casa
  • ma nouvelle voiture <-> mi nuevo auto
  • une nouvelle jupe <-> una nueva pollera

- recién hecho/a, construido/a, tejido/a, ... :

  • une maison neuve <-> una casa nueva
  • ma voiture neuve <-> mi auto nuevo
  • une jupe neuve <-> una pollera nueva
Hace 4 años

adelineest

A mi me fue bien

Hace 6 meses

adelineest

Si

Hace 6 meses

amazingcaio

¿Cuál es la diferencia entre "nouveau", " nouvel" y "neuf"?

Hace 4 años

LuisBelfon

Neuf (masculin) Neuve (féminin) Adjetivo cuando se habla de algo que no ha sido utilizado. Por ejemplo algo nuevo de fábrica, o el primero de su tipo, etc. Un nuevo auto, pantalón, edificio. Por lo general va detrás del sustantivo.

E. J'ai acheté une chemise neuve.

Nouveau (masculin) Nouvelle (féminin) Cuando se habla de algo diferente a lo anterior. Da lo mismo si es nuevo de fábrica o no, lo importante aquí es que es distinto, o sea, nuevo. Este adjetivo va generalmente antes del sustantivo.

E. Je vais chercher une nouvelle chemise pour toi.

Ojalá esté un poco más claro!

Hace 3 años

angelahuet

Gracias

Hace 2 años