1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Aquesta temporada no tenim g…

"Aquesta temporada no tenim gaires vendes."

Traducción:Esta temporada no tenemos muchas ventas.

March 9, 2017

4 comentarios


jdiegosuarez

Me parece que en castellano es preferible decir "esta temporada" y no "esa temporada" ya que el verbo en presente apunta a que se trata de la temporada actual.

March 9, 2017

Oceanotti

Estoy de acuerdo. Decir esa temporada ya debería presuponer un tiempo distinto al presente, por lo que la frase no tendría sentido. Normalmente permitimos traducir aquest como este o ese indistintamente. En esta frase eliminaremos la segunda opción. ¡Gracias!

March 5, 2019

Juanito699775

no puedo elegir estación en lugar de temporada?

June 18, 2018

Oceanotti

No son lo mismo, aunque en algunas acepciones tengan algo que ver. En la presente no, porque para los negocios no existen las estaciones..

March 5, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.