1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Quiénes comen cebolla?"

"¿Quiénes comen cebolla?"

Traducción:Qui mange de l'oignon ?

March 9, 2014

39 comentarios


luislozadacorzo

También puede ser "qui mangent de l'oignon?" o estoy mal?


jrikhal

El pronombre interrogativo sujeto qui puede ser plural (y/o femenino) sólo con el verbo être. Con los otros verbos se conjuga siempre en masculino singular.


Beatriz898150

Muy buena explicación. Gracias por la ayuda. :-)


Rina98416

Por favor, "comen" no se traduce "mangent"?


luislozadacorzo

y como uso "Donde" en plural?


jrikhal

donde (como en francés) es un adverbio, no tiene ni plural ni singular.


luislozadacorzo

lo siento, fue un error mio... quise decir como digo "quien" en singular y en plural???


jrikhal

Con qui, no se dice en plural en francés.


jrikhal

@luislozadacorzo ["entonces si digo, quienes comen pollo?, quien come pollo?, quienes escriben? quien escribe?"]

- ¿Quiénes comen pollo? -> Qui mange du poulet ?
- ¿Quién come pollo? -> Qui mange du poulet ?
- ¿Quiénes escriben? -> Qui écrit ?
- ¿Quién escribe? -> Qui écrit ?


telu.luro

Gracias por la aclaración. Un lingot.


luislozadacorzo

muchas gracias, un lingon con mucho cariño ^_^


luislozadacorzo

entonces si digo, quienes comen pollo?, quien come pollo?, quienes escriben? quien escribe?


ouubaB

Dado ese caso, sería correcto decir "Qui mange-il de l'oignon ?" ??


sas07

Gracias pero eso me lo tienen que enseñar antes de empezar la unidad si uno tiene cero conocimiento del francés.


LudwigCodj1

Eso es lo correcto...sexta persona


carlos663415

Leyendo los comentarios anteriores se aprende y se evitan preguntas ya hechas


MaraAsunci125761

Por qué es mange y no mangent, si pregunta "quienes" plural.


JoseRamonF997364

¿Igual que si fuera "¿Quién come..."?


lagallega_650

La traduccion dice "comen" no seria entonces qui mangent de l'oignon?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de luislozadacorzo.


losidea

En un enunciado anterior decía "du oignon". Es correcto en algún contexto? O es un error en la consigna?


SydB.

debe llevar el artículo "l'oignon"


caamilacoleman

por que se utiliza de y no du


Elsa682945

Tenia la misma duda. Gracias Charlie por la explicacion.


Solymar683445

cual fue mi error?


ChristianM8619

No importa plural entonces para la conjugación del verbo??


DemianNox

¿Por qué aquí es "de l'oignon" en lugar de "du oignon", si "oignon" es masculino?


JosAntonio459315

Porque empieza con vocal saludos


Veronica253418

Por qué está mal "Qui mangent de l'oignion"? Como se diferencia entonces el quien del quienes???


Eva95652

Por que no acepta "Qu'est ce qui mange de l'oignon?"


Rina98416

"Comen" no es "mangent"?


LigiaSahraby

En interrogativo se usa el verbo en primera persona no más? Ej: Que mange t il?


Rina98416

En español también decimos ¿quién quiere? Para referirnos a varias personas por ej decimos¿quién quiere pan? Casi nunca decimos quienes quieren pan? ¿Quién plantó ese árbol? No decimos quiénes plantearon ese árbol? Así que en este caso perfectamente podrían haber puesto ¿quién? Y no ¿quiénes?. Si ponen "quién" no nos confundiríamos.


Lili355567

Estan preguntando ¿quienes comen? , es tercera persona del plural, si fuera tercera persona del singular sería ¿quién come?


MoniqueCaouette

sur la question : Quiénes comen cebolla - nous devrions en français écrire - qui mangent de l'oignon ( mangent au pluriel , car quiénes est pluriel)

Si j'écris qui mange de l'oignon - J'écrirais - quién come cebolla- car c'est singulier -

Si non exact, me le faire savoir - Merci Monique


victoria70052

Qui es singular . La pregunta es quienes

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.