1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tem uma cobra naquelas botas…

"Tem uma cobra naquelas botas."

Traducción:Hay una serpiente en aquellas botas.

March 9, 2014

12 comentarios


a1dany

"Tem" cuando va acompañado de un pronombre se traduce como tiene.: "Ela tem = Ella tiene" --- Cuando no va con un pronombre se traduce como hay. "Tem uma xícara = Hay una taza"... Saludos


ronald.san12

Têm= tienen, tem= tiene y cuando “tem" no esta acompañado de algun pronombre es igual a “hay" en otro caso puede utilizar “há" que tambien es igual a “hay"


DiegoGimen4

"Cobra" en portugués es equivalente a "Serpiente" en español. A pesar de que en español cobra sea un tipo de serpiente, en portugués se usa en forma general.


kgomez6

TEM: TIENE! por que mal?


fitojim204

Cuando no tiene sujeto el verbo tener se usa como verbo de existencias: hay


Kreilyn

En este caso significa Hay..!


CarsothFar

Hola! me pueden ayudar un poco, no tengo claro cuéndo "tem" se tilda y cuándo no... Algunas veces me dice que me faltó la tilde y otras veces me corrige porque la puse... -.-" No entiendo... :(


pauli.reye

Creo que va con tilde cuando la persona es plural (eles têm)y sin tilde cuando es singular (ele tem)


PABLOLONAR

Cuando aparece tem cuando se aplica tiene y cuando hay

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.