Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Pamplinas!"

Traducción:N'importe quoi !

Hace 4 años

15 comentarios


jpviola
jpviola

Vale decir que "¡Pamplinas!" no me parece ni cerca la mejor traducción para "N'importe quoi!".

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Qué propones? No veo mejor traducción (por el momento).
Cuidado: La interjección n'importe quoi ! (exclamativo) no tiene nada que ver con el pronombre indefinido n'importe quoi. Enseñar eso es el punto de Duolingo en este ejercicio.

Hace 4 años

jpviola
jpviola

A ver "n'importe quoi" significa literalmente "no importa qué cosa" es decir, "cualquier cosa". "Pamplinas" por su carácter local y más bien familiar es impreciso y ambiguo. Si la expresión francesa se la quiere traducir con sentido interjectivo, pienso que mejor sería "Cualquier cosa!" o "Me da igual"... no sé. "Pamplinas" no sería una traducción con el sentido que tu indicas del todo errada, pero para hablantes de castellano de toda iberoamérica es muy poco conocida. Tal vez se necesitaría una expresión más general.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

RA.E.: "Dicho o cosa de poca entidad, fundamento o utilidad."

Es lo que significa la locución interjectiva (exclamativa) N'importe quoi ! en francés.

Hace 3 años

belhadim

Me podrías decir qué es "Pamplinas"? En mi país no usamos esa palabra. Saludos.

Hace 3 años

affrancol
affrancol

Bobadas, tonterías, simplezas. Se usa como respuesta a alguna afirmación de algo absurdo, sin sentido o tonto.

Hace 3 años

principiante14

según REA pamplinas significa:3. f. coloq. Dicho o cosa de poca entidad, fundamento o utilidad. U. m. en pl. ¡Con buenas pamplinas te vienes! (así que jeikhal !no vengas con pamplinas!) literalmente "no importa que" o "cualquier cosa" es mejor que la traducción que propones ( en ambos sentidos)

Hace 4 años

pacsal

Pamplinas en castellano, son cosas vanales,sin importancia ni trascendencia,eso es lo que quiere decir n'importe quoi aunque es un pelin rebuscado. Estos franceses..

Hace 3 años

aancona
aancona

¿N'importe quoi y quelque chose significan lo mismo?

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Mi aporte: solamente en las películas he escuchado la expresión "pamplinas"... en la vida cotidiana en la región de México donde vivo usamos vocabulario muy fuerte para esa expresión, hay una que es coloquial pero no tan vulgar "¡son jaladas!"

Hace 4 años

affrancol
affrancol

Dependiendo del lugar se dicen otras expresiones. Creo que les quedaría difícil a los moderadores estudiar cada expresión en particular.

Hace 3 años

mjdiez

la traducción no sería "bêtises" ?

Hace 4 años

tlenaya

Creo que una buena traducción sería :des bêtises! Como propone mjdiez, yo estoy de acuerdo

Hace 4 años

CatalinaGo220405

Pamplinas no se utiliza en Argentina, no tengo idea de lo que quiere decir, me imagino por lo que escucho en alguna película,

Hace 3 años

AlejandroNuez

Es difícil estandarizar una expresión asi, todos en algún lado escuchamos la expresión pamplinas, no esperen que Duo elija justo su localismo.

Hace 3 años