Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Não tem bolsos nestas camisas."

Traducción:No hay bolsillos en estas camisas.

Hace 4 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Angelafh

"estas camisas no tienen bolsillos" es el modo correcto de expresarlo

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

Eso sería "estas camisas não têm bolsos" en portugués. Una frase completamente distinta.

Hace 3 años

AngelChena07
AngelChena07

Estamos aprendiendo portugués y no español. La traducción en español es simplemente para entender lo que quiere decir la frase en portugués. Espero no te enojes. ¡Saludos!

Hace 1 año

JavierCabe2

"No tengo bolsillos en estas camisas" tambn debería funcionar creo

Hace 4 años

gimepodesta

no tiene bolsillos seria.. es "tem" no "tenho".. pero si deberia aceptar "no tiene"

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

No, en español no se usa el verbo "tener" como sinónimo de existir (o del verbo "haber" impersonal conjugado en 3ª persona "hay").

Hace 3 años

sanyk

Tem tambien se usa como hay de haber. Saludos

Hace 4 años

brian_lionel

dice "tem" no "tenho" por lo que no puede decirse tengo

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

Has añadido un sujeto y además es de primera persona. La frase original es impersonal, no hay sujeto y el verbo se conjuga en 3ª persona.

  • No tengo bolsillos en estas camisas = Não tenho bolsos nestas camisas
Hace 3 años

korat2

Estas camisas no tiene bolsillos es la misma idea

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod
  • Não tem bolsos nestas camisas se traduce a No hay bolsillos en estas camisas.

El verbo ter es sinónimo del verbo haver cuando es impersonal (conjugado en 3ª persona, sin sujeto).

Não há e não tem = no hay.

Hace 3 años