"Il intéresse les enfants."

Traducción:Él les interesa a los niños.

March 9, 2014

30 comentarios


Andre19298

Por que esta mal: a él le interesan los niños?

March 16, 2014

jrikhal

- A él le interesan los niños. (=los niños son motivo de interés para él) <-> Les enfants l'intéressent.
- Il intéresse les enfants. (=él es motivo de interés para los niños) <-> Él les interesa a los niños.

March 16, 2014

Pokefanmati

Entiendo lo que "A el le interesan los niños, pero, ¿Por qué a "él le interesa a los niños" se le considera incorrecto

June 11, 2014

jrikhal

Cfr. la R.A.E.: Discordancias en el uso de los clíticos (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

June 11, 2014

DianSanz

...AUX enfants??

July 28, 2014

jrikhal

1. intéresser quelqu'un [C.D.] <-> interesar a alguien [C.I.]

Ejemplo:

Les animaux m'intéressent. [C.D.=m'] <-> Los animales me interesan (a mí). [C.I. = me ([...] a mi)]


2. intéresser quelqu'un [C.D.] à quelque chose [C.I.] <-> interesar alguien [C.D.] en algo

Ejemplo:

Vous m'intéressez aux animaux. [C.D.=m'] <-> (Ustedes) me interesan en los animales. [C.D. = me]

August 10, 2014

Ines865025

Si la idea es explicar que él es motivo de interés para los niños, entonces, la respuesta de "él les interesa a los niños" no es lo correcto. No hay claridad al instante.

August 27, 2018

EurekaSM

Simplemente: «Él interesa a los niños». Aceptado y para mí mas correcto.

December 2, 2018

EurekaSM

más

December 2, 2018

Markykorebera

Como siempre, respuestas claras y consisas. Muchas gracias por el tiempo que usted toma en cada explicación. Se le está muy agradecido.

December 14, 2018

RuliRock

¿Se puede usar il como artículo neutro? Por ejemplo hablando de un comic "C'est un grand debé et il intéresse les enfants"

August 22, 2014

jrikhal

Sí.

October 3, 2014

l_corral

le interesa a los niños. Es correcta la oraciòn. Que pasa porque la pone mal

October 8, 2014

rodrigo201522

Al final se pierde el enfoque discutiendo que quiere decir la frase... mal ejercicio

October 3, 2014

pasiarrpa

El le interesa a los niños, no es el les ya que "les" aduce a "el" no a "los niños"

April 26, 2017

sama_35

El interes es: de los niños a el? o de el a los niños?

March 9, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Andre19298.

August 10, 2014

Chakra55

y que hay de malo en responder: a los niños les interesa él

April 5, 2016

Joamberr

Considero que la frase es algo ambigua. Y daría por válidas ambas.

July 20, 2016

ManuelAlbe852739

De qué forma puedo entender que es plural si en el audio no se perciben las últimas palabras como plural

September 5, 2016

nathaly.s.

Resumen rápido del sentido del verbo

xx intéressé yy = xx interesa a yy. Xx me,te,le interese yy = xx se interesa por yy

September 13, 2016

Omar293998

Debe ser "él le interesa a los niños" porque el artículo le se refiere a él que es singular. Si fuera "ellos" ...si sería.. "ellos les interesan a los niños"

July 30, 2018

LuzMarinaM421266

MI RESPUESTA ES CORRECTA SOLO ME EQUIVOQUE EN UNA S

October 19, 2017

JosManuel438357

Enfants ¿no puede ser sínonimo de infantes? Lo pusé así para variar y me lo calificó mal, siendo que en español infantes es sinónimo de niños

June 4, 2018

MARTA766778

otro día más que no me dan tiempo para contestar. Enseguida se pone la oración en rojo

January 16, 2019

Yaultragh

Creo que está mal organizada la oración, en español al menos no la veo coherencia, si fuese "A los niños les interesa él" o "A él les interesa los niños" si, pero "Él les interesa a los niños" no, o al menos yo no le veo coherencia.

February 4, 2019

Olga520292

En todo caso la traducción será A él

February 6, 2019

CriselysPa

No entendí

February 18, 2019

elsamariap1

Esta traducción no es Español correcto

February 20, 2019

CelestinoL69402

Creo que en español es mas sencillo decir , el interesa a los niños

March 2, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.