"Assuasgatasbebemleite?"

Traducción:¿Sus gatas beben leche?

Hace 4 años

17 comentarios


mikozof

¿Es mi idea, o en "As suas gatas beben leite" el "As" es innecesario?

Hace 4 años

pechycinho

el "as" es un "artículo" y los articulos antes de los posesivos en portugués son "opcionales".

Hace 4 años

G-Castro
G-Castro

He leído que eso aplica al portugués de Brasil, mientras que en el portugués de Portugal, lo correcto es usar siempre el artículo.

Hace 3 años

P7285
P7285

CREO que sí, CREO que los posesivos necesitan un artículo

Hace 4 años

Miguel-anaya

Yo digo lo mismo

Hace 4 años

DannyFlore20

Es necesario

Hace 3 años

Neewrad
Neewrad

Nadie ha respondido por qué se pone 'as', gracias de antemano.

Hace 4 años

ElianaRoman

Cuando es singular se coloca o seu (masculino) os seus; femenino se coloca a sua, as suas, es como las suyas, o el suyo.

Hace 4 años

LauraPatriciaB

¿Será posible que el artículo determinante se coloque antes del posesivo solamente cuando es pregunta?

Hace 3 años

Sesanmv
Sesanmv

No, en realidad es opcional, como ya respondieron arriba, por lo menos en el portugués de Brasil. También es mas común en el portugués formal.

Hace 3 años

brunoenzouni

yo puse ¿las gatas tuyas beben leche? y me puso mal, segun duolingo es ¿las gatas suyas beben leche? . pero con experiencia anterior puse "tuyas" en vez de "suyas" :(

Hace 3 años

Sesanmv
Sesanmv

La respuesta mas acertada en español es: "¿Sus gatas beben leche?" suas = sus, Tuas = tuyas, Teus = tuyos, Seus = suyos.

Hace 3 años

G-Castro
G-Castro

No precisamente. Estás olvidando que en portugués, você=tú (español), y que ese pronombre se conjuga en tercera persona (tal como pasa con "usted" en español)

Hace 3 años

Sesanmv
Sesanmv

De acuerdo, pero la frase de este ejercicio es "As suas gatas bebem leite?" y no estamos hablando de pronombres personales (eu, você, tu, vos, Etc.), si no de pronombres posesivos... (Sua, Suas, Tua, Tuas , Teu, Teus , Seus, Etc).

Hace 3 años

G-Castro
G-Castro

"Suas" corresponde al pronombre "você", no hay error en eso. Por lo tanto, "suas" se traduciría como "tus", en ese caso.

Hace 3 años

Sesanmv
Sesanmv

De nuevo, pronombres posesivos, no pronombres personales, "Suas" = sus En español, "você" = usted, "Tu" = Tu con diferentes conjugaciones. Si hay error. si quiere decir "as SUAS gatas" en español seria SUS gatas, "as TUAS gatas" TUS gatas, en español. Este ejercicio esta intentando mostrar las diferentes conjugaciones que se hacen con los pronombres posesivos y con los pronombres personales al igual que en el español.

Hace 3 años

Denisse51559

Es posible decir "as gatas suas bebem leite?"

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.