1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "As suas gatas bebem leite?"

"As suas gatas bebem leite?"

Traducción:¿Sus gatas beben leche?

March 9, 2014

17 comentarios


mikozof

¿Es mi idea, o en "As suas gatas beben leite" el "As" es innecesario?


pechycinho

el "as" es un "artículo" y los articulos antes de los posesivos en portugués son "opcionales".


G-Castro

He leído que eso aplica al portugués de Brasil, mientras que en el portugués de Portugal, lo correcto es usar siempre el artículo.


[usuario desactivado]

    CREO que sí, CREO que los posesivos necesitan un artículo


Miguel-anaya

    Yo digo lo mismo


Neewrad

    Nadie ha respondido por qué se pone 'as', gracias de antemano.


ElianaRoman

    Cuando es singular se coloca o seu (masculino) os seus; femenino se coloca a sua, as suas, es como las suyas, o el suyo.


LauraPatriciaB

    ¿Será posible que el artículo determinante se coloque antes del posesivo solamente cuando es pregunta?


Sesanmv

    No, en realidad es opcional, como ya respondieron arriba, por lo menos en el portugués de Brasil. También es mas común en el portugués formal.


brunoenzouni

    yo puse ¿las gatas tuyas beben leche? y me puso mal, segun duolingo es ¿las gatas suyas beben leche? . pero con experiencia anterior puse "tuyas" en vez de "suyas" :(


Sesanmv

    La respuesta mas acertada en español es: "¿Sus gatas beben leche?" suas = sus, Tuas = tuyas, Teus = tuyos, Seus = suyos.


G-Castro

    No precisamente. Estás olvidando que en portugués, você=tú (español), y que ese pronombre se conjuga en tercera persona (tal como pasa con "usted" en español)


Sesanmv

    De acuerdo, pero la frase de este ejercicio es "As suas gatas bebem leite?" y no estamos hablando de pronombres personales (eu, você, tu, vos, Etc.), si no de pronombres posesivos... (Sua, Suas, Tua, Tuas , Teu, Teus , Seus, Etc).


G-Castro

    "Suas" corresponde al pronombre "você", no hay error en eso. Por lo tanto, "suas" se traduciría como "tus", en ese caso.


Sesanmv

    De nuevo, pronombres posesivos, no pronombres personales, "Suas" = sus En español, "você" = usted, "Tu" = Tu con diferentes conjugaciones. Si hay error. si quiere decir "as SUAS gatas" en español seria SUS gatas, "as TUAS gatas" TUS gatas, en español. Este ejercicio esta intentando mostrar las diferentes conjugaciones que se hacen con los pronombres posesivos y con los pronombres personales al igual que en el español.


Denisse51559

    Es posible decir "as gatas suas bebem leite?"

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.