1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Ambos tenedores son buenos."

"Ambos tenedores son buenos."

Traducción:Totes dues forquilles són bones.

March 10, 2017

2 comentarios


Vicky312852

Porque ambos se traduce como totes dues y no ambdes o algo asi?


Oceanotti
Mod

tots + numeral + nombre

Si un nombre ya se ha especificado antes, se puede hacer la construcción tots + numeral + nombre en lugar de artículo + numeral + nombre. Por ejemplo:

  • Tots dos homes són empresaris. (Los dos hombres son empresarios.)

(Como se ha dicho, usar esa construcción supone que ya se ha hecho referencia antes a los dos hombres.)

Alternativamente, se puede usar la construcción con el artículo:

  • Els dos homes són empresaris. (Los dos hombres son empresarios.)

Esta última construcción es la única válida si el nombre no se ha especificado antes por el contexto.

En el caso particular de que el numeral sea dos, también se puede usar ambdós (ambos):

  • Ambdós homes són empresaris. (Ambos hombres son empresarios.)
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.