1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ella compra pasteles y se lo…

"Ella compra pasteles y se los da a él."

Traducción:Ŝi aĉetas kukojn kaj donas ilin al li.

March 11, 2017

10 comentarios


ThePintus

Por qué "ilin"?

March 11, 2017

Jorge.R.Nogueras

Porque "ilin" es el objeto directo del verbo "donas", o sea, es lo que se da (en este caso, los pasteles). "Los" en español es lo mismo: el objeto directo del verbo "da", refiriéndose a los pasteles.

March 11, 2017

ThePintus

Muy claro! Gracias

March 11, 2017

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

March 11, 2017

Juliocesar133741

Gracias!

August 25, 2019

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

August 26, 2019

Keeser

se puede utilizar el "oni" cuando se utiliza el "se" en la oracion?

July 19, 2017

Jorge.R.Nogueras

Sí: cuando se desea usar un verbo impersonal, se puede usar "oni":

  • Se dice que él es muy sabio -> Oni diras, ke li estas tre saĝa
July 19, 2017

Fertzchei

Ŝi aĉetas kukojn kaj ŝi donas ilin al li. Es correcto?

February 14, 2019

Jorge.R.Nogueras

Sí.

February 14, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.