1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle a un petit peu de pain."

"Elle a un petit peu de pain."

Traducción:Tiene un poquito de pan.

March 10, 2014

15 comentarios


cinthiadelr

Por qué se usa "de pain" envés de "du pain". Cual es la diferencia?


Gabriel373731

creo, aunque no estoy seguro, que "du pain" sería algo así como decir: "ella tiene un poquito pan" y al decir "de pain" es, ahora sí: "ella tiene un poquito de pan".


anaRomagnoli

Ah! Porque du no se traduce


Ouah-ouah

Porque al expresar cantidad la formula es "cantidad + de". Por ejemplo:

Peu + de: dans peu de temps vous (...)

Beaucoup + de: Il a beaucoup d'argent.

Etc...


XavierSala4

Ella tiene un poco de pan


jrikhal

Ella tiene un poco de pan. <-> Elle a un peu de pain


sealmondi

Y si se usa pedacito?


pique108104

Poco y poquito es lo mismo


estebanz01

¿Acá no se debería realizar una contracción? no sé, tipo Ell'a ¿?


Iris81657

En lo que respecta a los pronombres sujetos, sólo se apostrofa la primera persona singular "Je" J' écris / J'ai... Elle a (no se apostrofa) Tu as (no se apostrofa)


ElianaMarc541340

Buena pregunta, me hizo cuestionarme, si hay tres palabras que terminan y empiesan en vocal "Elle a un", ¿no deberia considerarse un error, es la excepcion a la regla o qué es?


Alejandra791031

No deberia importar si no uso el diminutivo de poco "poquito"


JOSEMANUEL502666

Poquito y poco son lo mismo


golfjaen2016

creo que debe ser "un poquito pan". Sobra la "de". Esta se utilizaría para indicar una porción que se obtiene de algo:"Dame un trozo "de" pan. Dame algo "de" pan.


Jasenka427690

¿Por qué me marca como incorrecto cuando mi respuesta es correcta?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.