"Permesu al mi klarigi."

Traducción:Permítame explicar.

March 11, 2017

4 comentarios


abs1973

Aclarar y explicar en español son transitivos necesitan complemento directo. La traducción es gramaticalmente incorrecta.

"Permítame aclalarlo", "Permítame explicarlo" o como pronominal "Permita que me explique"

March 11, 2017

Jorge.R.Nogueras

No estoy de acuerdo: el que el verbo sea transitivo no quiere decir que el complemento directo tenga que ser explícito. Por ejemplo, "comer" es transitivo, porque se dice "Quiero comer una manzana", pero igual podemos decir: "Tengo hambre: ¡quiero comer!".

De igual forma, podemos decir algo como: "Él es buen profesor porque sabe explicar".

March 11, 2017

magnog

Ustedes cómo saben tanto de gramática, cuál es su profesión?.

June 28, 2019

Jorge.R.Nogueras

Informática: nada que ver con lingüística.

June 28, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.