"¿Cómo matemática se relaciona con las ciencias?"

Traducción:Kiel matematiko rilatas al la sciencoj?

Hace 1 año

4 comentarios


abs1973
abs1973

¿Cómo se relacionan las matemáticas con las ciencias?

En castellano es obligatorio el uso del artículo en este caso.

Aunque matemática, en singular sea también correcto cuando se trata del sustantivo que se refiere a la ciencia que estudia los números o figuras geométricas siempre lo he oído y leído en plural. El singular se usa como adjetivo que indica perteneciente o relativo a las matemáticas (regla matemática)

Las esuelas superiores y facultades de las universidades siempre son de matemáticas, en plural.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

A mí también me suena extraño; cuando encuentres errores, debes usar el botón de "Reportar un problema" para avisarle a los creadores del curso.

Hace 1 año

psluk
psluk

Con respecto a usar matemática en plural. Ambas tienen el mismo significado, cuando se refiere a la ciencia, según la RAE (→#4).

Hace 1 año

abs1973
abs1973

Sí, ya lo indico en mi comentario. Simplemente señalo que no parece de uso habitual y suena extraño (al menos en España, México, Colombia,Puerto Rico...). Supongo que lo usamos mayoritariamente en plural porque nos referimos a las ciencias matemáticas, con sus distintas ramas (algebra, geometría, aritmética, cálculo etc)

Más tarde he averiguado que en Argentina lo usan en singular (probablemente por influencia del italiano "matemática"). Así que misterio resuelto, el colaborador debe ser argentino.

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.