1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I turn to the right."

"I turn to the right."

Traducción:Yo giro a la derecha.

February 25, 2013

38 comentarios


chavatore

En Guatemala utilizamos el verbo cruzar para doblar o girar


tomy1955

En Barcelona España, girar es girar a la derecha o izquierda, y cruzar es cruzar de un lado a otro


Felipeaug

En chile también lo usamos así.


rafael010270

En venezuela se usa los dos verbos cruzar y girar por eso para evitar confusión es mejor usar girar en la traducción


LUISRCAPILLA

Cruzar es incorrecto ya que literalmente es "hacer cruz" al desplazarse o sea: atravesar en este caso la calle.


cybcub

en Venezuela decimos yo cruzo a la derecha o izquierda


josuekeyboard

es cierto, pero quizá es solo una costumbre de aquí de Guate....


josuekeyboard

aunque pensandolo bien, está mal dicho....por lo que significa Cruzar, es distinto a girar....


Mario.I.Camel

Creo que la oración no está hablando específicamente de "Girar" cuando vas manejando un vehículo, sino que se refiere a "Girar" como cuando vas caminando y te das vuelta a la derecha.


azaelcarrera

En México decimos: "Doy vuelta a la derecha", así que debería estar bien.


DanielaF.Cortez

¡En Chile también decimos así! :(


EdgarCRC

Virar es igual a girar, cuando se usa en ese sentido.


chessman1928

turn=girar, dar vuelta


Carlosrostorres

En México utilizamos," dar vuelta", más frecuentemente que girar.


lillicerna

En Nicaragua decimos dobla o da vuelta


Abdias

"virar" tambien significa "turn"


claudides

Si, yo puse yo Viro a la derecha y no me aceptó :-(


gustavolgr

Estoy de acuerdo con Chavatore, "Cruzar a la derecha", al menos en Castellano tiene el mismo significado que "Girar a la derecha" o "Doblar a la derecha", de hecho por aquí eso de "Doblar" no se usa mucho. De hecho se dicen cosas como: "Hay un cruce a la derecha"... me parece que turn puede ser traducido como girar, doblar a, cruzar a, voltear a... es mi sugerencia desde Venezuela


eduzinho

Estimo que es cuestión de tiempo para que el equipo de Duolingo acepte las diferentes acepciones de uso común en Hispanoamérica.


CarolinaPC1

El verbo torcer tambien es valido en españa. Tuerce a la derecha.


jerry00017

La preposición correcta es ON y no TO, quedando entonces como SHE TURNS ON THE RIGHT


Monchinho

¿Cuándo se usa "Turn right", así a secas? ¿Hay alguna diferencia con "Turn to the right"?


yosmar84

Cross=cruzar y turn=girar


AlonsoPani1

No deberia ser solo: I turn right? Así lo aprendí yo..


soyquindiana

Creo q muchos deberíamos aceptar que a veces en nuestris países no usamos bien el español, el hecho q acostumbremos decirlo de una forma no significa que deba ser correcta


Annya

Apoyo a chavatore... Venezuela


RCoronado

En Guatemala, girar tiene sinónimo: "cruzar"


FbZu8zpY

En México se utiliza dar vuelta a la derecha, es mas común


adrianauna

hola, mi primario idioma es ingles. Tengo muchas problemas usamos " por y para'. puedo ser equivocado, pero pienso que la gente dice "doble POR la derecha" o 'gira por la derecha' No? cual es la diferencia entre PARA la derecha y POR la derecha"? Gracias!


Roos82895

Las instrucciones piden que escriba en inglés. El audio está en inglés y la escritura también y pusieron que estaba ma escrita. Mas bien la indicación está mal.


SBarrientos2113

hola hataly brisuela me gustaria conocerte y que me escribas a SBarrientos 2113, quiero conocerte y seguirte attto. to amigo. 2113.


baltaz_mariner

doble y giro lo mismo doble a la derecha


jhordy2018

no sirve los auriculare o es k la aplicacion no sirve


ManuelBautista1

yo tomo a la derecha???!!!!


AnaIsabelV8

Rotar y girar son sinonimos


MarcoVilla515598

Curvar es lo mismo que girar


PabloG.Mar

Si vas en la calle de varios carriles en el mismo sentido aplicaria el cambiarse a la derecha. Nonse si aplica en esta oración. Porque tambien estaria el "shift right" no?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.