1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Sí, está en su casa."

"Sí, está en su casa."

Traducción:Oui, elle est chez elle.

March 10, 2014

71 comentarios


kl2713

en nigún momento se especifica si es hombre(il) o mujer(elle) y me salio mal


Joti626152

Estoy de acuerdo.


masr420

Me pasó lo mismo, jo entiendo


Dann324030

No sabemos si es EL o ELLA, por tanto, creo que habiendo respondido OUI, IL EST CHEZ IL, debería ser correcto....


gabachez

Tome su lingot buen hombre


elmazporkr

Chez lui, el posesivo te falto


Calofo

¿Es respuesta valida "Oui, il est dans sa maison"?


sendy718832

Cuando se trata de la casa donde habita la persona o sujeto del que se habla siempre se dice chez, yo lo ubico en mi cabeza como "hogar"


felixdanie192339

Oui....queda mejor asi


sergio.esc11

a mi también me gustaría saber esto.


frsergio

A mi criterio también debería ser valida. Corrijanme si me equivoco. Gracias.


veritoduolingo

La frase es "si, esta en si casa" no especifica si es en la casa "de ella", o "de él", o "suya", o "de usted". Mi traducción fue: "Oui, il est en leur maison" creo que debió ser aceptada. Si estoy equivocada que alguien me corrija.


magcef

El enunciado no dice "Sí, ella está en su casa", realmente no especifica un género, por lo que la respuesta "Oui, il est chez il" también debería ser válida.


Mara919175

Sería 'chez lui'


EnriqueOrd5

Oui, il est chez il???


Alejandro541038

Sería: Il est chez lui


NituDaza

Esta respuesta si me ayuda. Me parece la más acertada. Grácias! Por cierto, la da como valida?


Scarlet94

porque se pone la palabra "Lui"?


DavidCitoEEUU

es una forma de dar enfasis al genero de la persona nomas... por ejemplo: "qui veux du fromage?" "moi... et lui!" o sea, "quien quiere queso?" "yo si!... y el tmbn!" espero que eso tenga sentido :-).


Dayana887355

"IL" es pronombre sujeto se usa para conjugar los verbos. "LUI" es pronombre objeto o COD (complemento de objeto directo) y usualmente son los que reciben la acción del verbo. Espero te ayude.


maria295743

No se especifica si es él o ella. Debería ser correcto oui, il est chez il. ¿ No es así?


Juan254880

¡Muchachos de Duolingo: respiren hondo! ¿Dónde dice, en castellano, "ella", como para que no acepten mi respuesta "Oui, il est chez il"?


Matias248604

Porque está mal igual sería: il est chez lui


lisander92

¿Cuál es el significado preciso de "chez"? gracias de antemano.


HelgaYongMacher

No podria considerarse como respuesta: "Oui, elle est chez soi?" o en todo caso considerar que la traduccion tiene varias posibilidades ya que: al decir esta en su casa podemos asumir que esta en la casa de otra persona como tambien que esta en su propia casa.


Lionel1932

Bien Relga, elle est chez soi es correcto


RafMedina.

Sería correcto: "Oui, elle est à sa maison


SabasElliu

Oui. C'est chez elle. Por que es incorrecto?


jugosan

Sigo sin entender esa repetición de elle


Jpguate

Oui, il est chez il? Por que no es valido?


islodrok

Oui ,il est chez lui


Nico.fz

En este caso, ¿"elle" o "il" no sería lo mismo?


Ana566968

Siempre tengo problema para determinar si es el o ella de quien se habla...


Guille108341

"Oui, il est chez il" Debería aceptarse.


LuisCabrer261026

No se especifica si es masculino (il) o femenino (elle) y me calificó como respuesta errónea.


Alejandra143034

No se especifica si es mujer o es hombre por lo que podría ser "il" o podría ser "elle" y en ambos casos debería estar correcta.


AraMaka1

Si no pone el articulo El puede ser el o ella. Corregirlo


Miguel130599

Me la ha calificado mal sin especificar el genero del pronombre, aparte el dibujito era masculino.


Ana157010

No indica género


Rosa240032

No se especifica el genero. Luego il o elle corresponde a una buena conjugacion. Verbal Segun mi punto de vista mi respuesta se debe considerar correcta Saludos a todos de Duolingo Cuidense porfa


vir943041

Y no da igual si es ella(elle) que él (il)


Saul184978

Sí, está en su casa


Fran318649

Me ha pasado lo mismo, me ha puesto mal poniendo il


sendy718832

Ademas xq t ponen ahi a un güey si se refieren a elle, no soy pitonisa :p


1210bea

Porque es incorrecto "oui, il est chez il"


MRuth2

En mi respuesta donde está el error????


MRuth2

Contesté correcto porque me dice que está mal?


Matias248604

Qué respondiste? Nadie te puede ayudar si no lo pones


marcechaparro

No especifica género, por lo cual con IL debería ser válida


kezaras

Esta en la casa de quién o qué quién? Se pasan especifiquen eso también


NituDaza

Hay alguna forma de saber si se refiere a el o ella? Me cuesta verlo...


Matias248604

No, igual está bien lo pongas como masculino o femenino


Yaultragh

No dice si es femenino o masculino, pero directamente niega el masculino dando sólo como valido el femenino.


Matias248604

Qué pusiste como respuesta usando el masculino?


yolanda617981

Y por que no menciona la casa


AnaRuiz695119

No entiendo por què utiliza dos veces ella. No puede ser Si, está en su cada: oui, elle est chez sa maison


iarayaz

Por lo que entiendo si fuera sa maison sería con dans y no chez, pero también estoy aprendiendo así que no estoy seguro.


Sin369131

Podria estar en la casa de otro, elle est chez lui, chez moi. Tu frase literalmente seria, si ella esta en la casa de su casa. Puedes decir elle est à sa maison, dans sa maison.


jugosan

No entiendo esta traduccion? no está equivocada?


MiltonAvil6

En masculino es distinto?


AngelicaNi1

Se puede hacer la frase con il no solamente con elle


RaquelCspe1

Si especificara el genero... Pero como entonces se sabe que es femenino o masculino


4rC5LTwi

No se sabe, pero tanto masculino como femenino los da como buenos, siempre que la frase esté bien escrita.


tiope001

mal, mal, mal.....


Gabby199004

Oui est elle chez elle.

Oui elle est chez elle

Cualquiera q ponga esta mala


4rC5LTwi

A mí la segunda que has puesto me la da bien.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.