"Mi mendis la lastan libron."

Traducción:Encargué el último libro.

Hace 1 año

8 comentarios


FernandoZa57075
FernandoZa57075

¿Que diferencia hay entre "yo encargué el libro" y "encargué el ultimo libro"? Ambas estan bien y ponganse de acuerdo, porque hay ejercicios que esta correcto con el pronombre y otros que no, ¿en que quedamos?

Hace 1 año

jrzpol
jrzpol

Efectivamente, el problema es que no acepta "Yo encargué el último libro" y sí la opción sin el pronombre. Ya lo reporté.

Hace 1 año

RaulJGarcia
RaulJGarcia

No entiendo la pregunta. Estas diciendo que "yo encarqué el libro" es acceptada como respuesta correcta para esta pregunta? // "yo encargué el libro" seria "mi mendis la libron" // acuerdate que "encargué" y "yo encargué" son iguales (mi mendis) en esperanto.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No entiendo tu pregunta: "Yo encargué el libro" y "Encargué el último libro" claramente no son lo mismo: al primero le falta el adjetivo "último".

Si lo que preguntas es si tienes que poner "yo" siempre, no, no tienes; si tu oración está bien pero te la marcaron mal porque no especificaste el sujeto, solo tienes que reportarla usando el botón de "Reportar un problema".

Hace 1 año

RaulJGarcia
RaulJGarcia

El comentario original no es mío. Yo le estaba hablando a Fernando sobre su pregunta/comentario.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Sí, lo sé: a él era a quien le dirigía mi comentario. (A veces estos foros de Duolingo son algo confusos). :-)

Hace 1 año

CelyBorges

¿Por qué sólo está cierta "ordené"? "Encargué", ¿no?

Hace 10 meses

Jorge.R.Nogueras

"Encargué" es, de hecho, la traducción oficial que sale aquí arriba.

Hace 10 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.