"Bitte auch den Text beachten."

Traducción:Por favor prestar atención también al texto.

March 12, 2017

9 comentarios


AntonioZam16

Por favor prestar también atención al texto. No la acepta (reportado)

March 12, 2017

sebastianppaz

Hola AntonioZam16.

Muchas gracias por tu aporte aquí, y por reportar. Ahora ya está agregada tu sugerencia como una traducción posible adicional. Por favor, no olvidemos seguir usando el botón "Reportar" , además de escribir posiblemente aquí, todas las sugerencias de errores. Así el equipo de contribuidores del curso, puede de una mejor manera, detectar, analizar y corregir errores.

¡Saludos! :-)

March 14, 2017

ruizpadre

"Por favor poner atención:....... En español "se presta atención" o "se pone atención". Es exactamente igual. Me parece que los alumnos de alemán se deberían irse apoderando poco a poco del espíritu del alemán (Hasta donde sea posible) antes que ceñirse a un único significado muy REGIONAL. El español de España 40 millones de hablante. El "restante" español más 400 millones. lA DRAE hace más de una década de dió la bendición a los 400 millones de hispano hablantes de fuera de España

June 8, 2017

ahh_bueno

La crítica hacia el español de España está de más. No hay ninguna razón para ello puesto que en España también se usan ambas formas "prestar atención" y "poner atención". Que en un ejercicio sólo se acepte una forma no es culpa de los 45 millones de españoles, simplemente es un problema de Duolingo ya que no puede que no este añadida la otra opción.

Así que, es preferible que reporte el ejercicio y solicite que se añada la nueva opción. Simple y no cuesta de lo que le ha costado a usted o a mí escribir estos comentarios. Pero no, es más fácil criticar a todo un país por sus expresiones y forma de hablar (además sin fundamento alguno, dado que en este tema no hay diferencia). Y esto no solo lo digo por usted, sino por todos aquellos que aprovechan cualquier ejercicio para atacar a uno u otro lado del Atlántico (que por estos lares también hay gente muy racista con America latina sin argumento alguno).

August 18, 2017

lagacela

"Presten atención al texto también, por favor." Esa traducción es más cprrecta que la que usa el infinitivo. la petición (Bitte) contrasta con la orden que da un infinitivo español.

August 20, 2017

ahh_bueno

Pues no, no es más correcta que la que usa el infinitivo. Un infinitivo no da órdenes, simplemente marca una acción. Se utilizan especialmente al dar instrucciones (montaje de muebles, manejo de aparatos, indicaciones de dirección). Los imperativos en español no se forman con el infinitivo, a pesar de que en varios lugares utilizan este último con matiz imperativo, pero eso es un error.

Tu traducción sería correcta si la oración original fuera "Beachten Sie auch den Text, bitte".

Por cierto, tanto en español como en alemán, las peticiones y las órdenes son lo mismo, diferenciamos unas de otras por la cortesía con la que se formulan (bitte / por favor son marcas de cortesía para rebajar el nivel de exigencia en una orden).

August 20, 2017

mercedes152044

Es incorrecto el uso del

June 8, 2018

mercedes152044

Es incorrecto el uso del infinitivo como imperativo

June 8, 2018

Miguel707883

La respuesta "Prestad atención también al texto " no tiene un error, el error es decir "Prestar atención también al texto ". Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de mercedes152044, hecho ya hace cuatro meses. ¿Señores de Duolingo, sirve para algo publicar estos comentarios?

November 5, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.