"El mayor mal ya ocurrió."

Traducción:La plej granda malbono jam okazis.

March 13, 2017

7 comentarios


gmolleda

No entiendo por qué la respuesta "La plej granda malbono jam estis." no es correcta si estis y okazis son equivalentes (ocurrió = fue).

March 13, 2017

Jorge.R.Nogueras

¿En qué fuente te basas para decir que "estis" y "okazis" son equivalentes? Leyendo PIV (http://vortaro.net/#esti) no encuentro tal definición.

March 13, 2017

gmolleda

Yo me baso en el español, igual no es así en esperanto. Lo mismo puedo decir en español "ya ocurrió" que "ya fue", pero solamente en ese contexto concreto, no que siempre sea lo mismo un verbo que otro.

March 13, 2017

Jorge.R.Nogueras

Hum, sí, supongo que en español "Así fue" es como decir "Así ocurrió"; quizás en ese sentido limitado pueda ser igual en esperanto. Pero no me "suena" bien decir "La plej granda malbono jam estis".

Como no estoy seguro y no quiero mentirte, déjame preguntarle a algún experto para ver qué opina. :-)

March 13, 2017

gmolleda

Supongo que dependerá si en otros idiomas es igual o no al español, el esperanto debe ser neutral y ciertamente si no son equivalentes en la mayoría de idiomas pues no estará bien para hacerlo comprensible a todos independientemente de sus lenguas maternas. No te preocupes porque lo puse en las opciones de Duolingo sobre las respuestas y lo estudiarán.

March 13, 2017

Jorge.R.Nogueras

Pues pregunté y puede ser que a veces "esti" pueda significar "okazi", más bien cuando se refiere a algo que es un suceso (por ejemplo, un festival o algo así), que existe (o "es") por el hecho de que "ocurrió".

En este caso, no sé si se puede aplicar la misma lógica de que un gran mal es un suceso, aunque quizás sea cuestión de matices.

De todos modos, hiciste bien en reportarlo: ya dirán los creadores del curso. :-)

March 13, 2017

Tadeo_Servin

Es la manía de querer que las lenguas extranjeras sean como la nuestra, pues no.

April 1, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.